- On sale!
- Reduced price
- Out of Stock

100% Tinta del País |
75cl |
---|---|
2018 - Very Good |
15º |
16 Meses en barrica de roble |
Áster Finca El Otero es uno de los tintos de más alta gama de Bodegas Áster. Solo se elabora en las cosechas más excepcionales y procede de la parcela que da nombre al vino, formada por 4 hectáreas de viñedo ubicadas en la localidad de Anguix (Burgos). Vendimiada a primera hora de la mañana, con temperaturas de 3ºC, la Tinta del país con la que se crea da lugar a un tinto muy poderoso en aromas, sabroso, estructurado, con taninos firmes pero redondos y pulidos, y un retrogusto armonioso marcado por las notas minerales y especiadas.
Áster Finca El Otero es un gran vino de la Ribera del Duero, procedente de una pequeña finca de bajo rendimiento, y con el sello de calidad del Grupo Rioja Alta.
Safe Payment
Express Shipping | 24-48h
Product Return
2016
Esta finca de 4 hectáreas se ubica en laderas de erosión suave y en una zona seca y poco fértil. Un suelo de alta calidad que dedicamos, solo en las cosechas más excelentes, a este vino.
Las uvas de esta finca se recolectan manualmente en cajas de 20 kg a primeras horas de la mañana, con temperaturas cercanas a los 3ºC. Tras la selección de los mejores racimos, las uvas despalilladas permanecen 4 días en depósitos hasta el inicio de la fermentación. Esta maceración pre-ferme tativa en frío nos permite obtener mostos de abundante color, de elegante carácter varietal y con un perfecto equilibrio entre alcohol, acidez, así como un tanino de alta calidad.
La fermentación alcohólica se realiza en depósitos durante 16 días. Tras la maceración, el vino pasa a barricas de roble francés nuevo, donde completa su fermentación maloláctica durante tres meses con un battonage semanal de las lías. A continuación, se realiza una selección de las mejores barricas y, tras una nueva homogenización, el vino pasa a roble francés nuevo en Febrero. El vino se cria durante 16 meses en barricas de roble francés nuevo, trasegándose dos veces por el método tradicional. En Mayo del siguiente año se completa una última selección de barricas y se embotella en Julio.
16 meses en barrica nueva de roble francés.
17ºC
Carnes rojas, carne de presa, lechazo asado, cordero, cochinillo asado, todo tipo de caza, guisos de carne, aves.
Rojo picota de capa alta, con borde rosado intenso.
Muy poderoso en aromas, con notas de frutos negros maduros que dan paso a notas balsámicas y especiadas, unidas a suaves recuerdos tostados, de toffee y moca.
En boca aparece sabroso, potente, con mucha estructura, equilibrado en acidez y alcohol, con taninos marcados pero redondos y pulidos que le otorgan un gran paso por la boca.
Su retrogusto, largo y armonioso, está marcado por la mineralidad y los agradables recuerdos especiados y de regaliz negro.
BODEGAS ÁSTER
La localización de Bodegas Áster se decidió gracias a los consejos de los agricultores de la zona y al asesoramiento de catedráticos en viticultura. Después de estudiar y analizar las tierras, las uvas y las climatologías de diferentes subzonas, finalmente fue en Anguix (Burgos), donde se decidió construir la finca.
Durante las primeras 6 cosechas, la uva se vendió a otros elaboradores. La primera que se dedicó a la elaboración de vino propio, la de 1999, no satisfizo las expectativas. Ese año la producción de la finca fue excesiva y los vinos resultantes no superaron el visto bueno de los enólogos y fueron vendidos a granel.
En el año 2000, después de contrastar la calidad de la finca y de su uva, se construyó al fin una bodega con la más alta tecnología de elaboración y con una estética elegante y atemporal, y en ella se concibió el primer vino Áster.
El viñedo, situado a 830 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en los términos de La Horra y Anguix y abarca 87 hectáreas propias, de las que 76 se plantaron en 1991 y actualmente están en plena producción. La variedad utilizada es la Tinta del país y el terreno franco-arcilloso es conducido en espaldera en forma de cordón doble.
La nave de barricas, con capacidad para unos 4.000 toneles, es otro de los atractivos para el visitante. Actualmente reposan en este habitáculo unas 2.700 barricas de roble, principalmente de origen francés.
Reference: VB149-22
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2022 - Very Good |
14º |
9 Meses en barrica de roble |
Valle de Nabal es el vino joven roble de Bodegas Nabal, en la Ribera del Duero burgalesa. Un tempranillo con una crianza de 9 meses en barrica de roble francés y americano). Valle de Nabal es potente y de gran equilibrio. Muy gastronómico y versátil en la cocina.
Reference: VF001-19
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2019 - Excellent |
14,5º |
20 Meses en barrica de roble |
Viña Pedrosa La Navilla es un vino tinto elaborado por la Bodegas Hermanos Pérez Pascuas en la D.O. Ribera del Duero. Este vino es un monovarietal de Tinta del País.
Viña Pedrosa La Navilla procede de las uvas de un único viñedo, llamado Finca la Navilla, con un especial microclima para la obtención de vinos frescos y equilibrados, este tinto posee una excelente estructura, destacando su concentración y un noble tanino adquirido después de una crianza de 20 meses en barricas de roble francés.
Reference: VS087-17
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2017 - Very Good |
15º |
17 Meses en barrica de roble |
Torremorón Vendimia Seleccionada es un vino elaborado a partir de una exhaustiva selección de las mejores uvas de Tinto Fino, procedentes de viñedos de más de 60 años de antigüedad.
Torremorón Vendimia Seleccionada presenta un tono granate intenso con ribetes morados. Sus aromas limpios y afrutados son consecuencia de una fermentación controlada y de la elaboración con uva de calidad vendimiada en su momento óptimo. En boca es poderoso y persistente. Bodegas Torremorón nació en 1957 como una cooperativa que poco a poco fue sumando viticultores de varios pueblos de la zona. En 1990 las instalaciones de la bodega fueron reformadas y dotadas de la mejor tecnología para asegurar su éxito.
Reference: VH023-18
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2018 - Very Good |
14,5º |
22 Meses en barrica de roble |
Malleolus de Sanchomartín está elaborado con uvas procedentes del pago de Sanchomartín, majuelo localizado en una ladera que cuenta con viñas de hasta 60 años de Bodegas Emilio Moro. Tanto la fermentación maloláctica como la crianza se realizan en barricas nuevas de roble francés. Malleolus de Sanchomartín es un vino intenso, rotundo y con un gran potencial de guarda.
100% Tinta del País |
75cl |
---|---|
2018 - Very Good |
15º |
16 Meses en barrica de roble |
Áster Finca El Otero es uno de los tintos de más alta gama de Bodegas Áster. Solo se elabora en las cosechas más excepcionales y procede de la parcela que da nombre al vino, formada por 4 hectáreas de viñedo ubicadas en la localidad de Anguix (Burgos). Vendimiada a primera hora de la mañana, con temperaturas de 3ºC, la Tinta del país con la que se crea da lugar a un tinto muy poderoso en aromas, sabroso, estructurado, con taninos firmes pero redondos y pulidos, y un retrogusto armonioso marcado por las notas minerales y especiadas.
Áster Finca El Otero es un gran vino de la Ribera del Duero, procedente de una pequeña finca de bajo rendimiento, y con el sello de calidad del Grupo Rioja Alta.
* Required fields
Reference: VE008-20
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2020 - Excellent |
14,5º |
24 Meses en barrica de roble |
Carmelo Rodero Pago de Valtarreña es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo de un solo viñedo: el Pago de Valtarreña. Este pago tiene ciertas peculiariaridades genéticas en sus viñas y también un microclima especial que permite a la bodega la obtención de uno de sus vinos más laureados. Carmelo Rodero Pago de Valtarreña es un vino muy largo, sabroso y equilibrado, con notas aromáticas que nos llevan a las frutas negras en sazón, con recuerdos a cuero y café.
Reference: VS037-21
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2021 - Excellent |
14,5º |
14 Meses en barrica de roble |
Arrocal Selección Especial es un tinto maduro y equilibrado, de redondos taninos, que se puede airear media hora antes del consumo para que mejore su expresividad aromática.Tras consagrar en el mercado un tinto con media crianza (el Arrocal Roble), con una de las mejores relaciones precio-calidad entre los vinos del Duero, Bodegas Arrocal presentan este vino de calidad superior, con una crianza más larga (14-15 meses en barricas), elaborado también mediante viñedos de la familia.
Arrocal Selección Especial es un vino ideal para degustar carnes rojas, quesos curados, cordero lechal asado, perdices estofadas, pichón estofado, cochinillo, conejo al vino tinto, chuletas de cordero a la brasa, solomillo al cabrales...
Reference: VB003-23
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2023 - Very Good |
14º |
6 Meses en barrica de roble |
La Planta de Arzuaga es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo con una crianza de 6 meses en barrica de roble americano y francés.
La Planta es el tinto joven roble de Bodegas Arzuaga Navarro, procedente de la finca que da nombre a este monovarietal. La Planta Roble es un vino armonioso, estructurado y equilibrado que deslumbra también por su versatilidad y frescura. Ideal para aperitivos con embutidos y quesos de media curación, así como con guisos tradicionales.
Reference: VF094-21
100% Tinto Fino |
75cl |
---|---|
2021 - Excellent |
15º |
18 Meses en barrica de roble |
Vizcarra Torralvo es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Vizcarra en Mambrilla de Castrejón (Burgos), una bodega que fue fundada en 1991 por Juan Carlos Vizcarra, un apasionado del mundo del vino que decidió seguir los pasos de su padre. Vizcarra Torralvo es un vino tinto elaborado con uvas de la variedad Tinta Fina procedentes de cepas de más de 60 años, fiel reflejo de la tipicidad Ribereña. Realiza la fermentación maloláctica en barricas y su posterior crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Vizcarra Torralvo es un tinto que refleja un caracter concentrado debido a las antiguedad de las viñas y su posterior paso por barricas.
Reference: VR020-18
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2018 - Very Good |
14,5º |
18 Meses en barrica de roble |
Protos Reserva es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Protos, bodega fundada en 1927. El término "protos" proviene del griego, significa "primero". Se le puso este nombre a la bodega ya que fue la primera bodega de la Ribera del Duero. La bodega se encuentra en Peñafiel, localidad de Valladolid. Protos Reserva es un monovarietal de la variedad de uva Tinta del País (Tempranillo) procedente de las parcelas de viñedos más viejos plantados a una altura de 750-900 metros.
En cuanto a la crianza, Protos Reserva permanece un mínimo de 18 meses en barricas de roble francés y americano, y posteriormente, descansa en botella un mínimo de 24 meses.
Reference: VR044-17
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2017 - Very Good |
14º |
30 Meses en barrica de roble |
Valduero 2 Cotas Reserva es un gran vino elaborado a partir de una selección de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Valduero en Gumiel de Mercado (Burgos) únicamente los años en que la cosecha es muy buena o excelente.
En Bodegas Valduero seleccionan las mejores uvas de viñas de entre 15 y 25 años. Posteriormente, después de una vinificación tradicional el vino pasa por una crianza de 30 meses en barricas de roble americano, francés y europeo. Finalmente, Valduero Tierra Alta en 2 Cotas Reserva reposa durante 18 meses más en botella.
Valduero 2 Cotas Reserva es contundente, carnoso y nos ofrece serios y potentes taninos. Un Ribera del Duero con una gran capacidad de guarda.
Reference: VE044-19
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2019 - Excellent |
14º |
14 Meses en barrica de roble |
Valduero Una Cepa es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Valduero.Este crianza especial es un monovarieta de Tempranillo. La producción de las cepas con las que se elabora este vino es escasa, de ahí que el nombre sea Valduero Una Cepa ya que de una cepa obtienen una botella. Una calidad máxima y un gusto y saber en la elaboración artesanal de un caldo único. Valduero Una Cepa es un vino especial que colmará de distinción los momentos más exclusivos. Una rareza excepcional y limitada.
Reference: VC026-19
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2019 - Excellent |
15º |
14 Meses en barrica de roble |
Tionio Crianza es un vino elaborado a partir de uvas tinto fino cultivadas en régimen de agricultura ecológica por Bodegas Tionio en Pesquera de Duero (Valladolid).
Tionio Crianza tiene una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano y es un vino ideal para acompañar con carnes rojas, caza mayor y quesos semicurados.
Tionio Crianza presenta una buena carga frutal, destacan los aromas a frutas rojas y negras maduras. En boca resulta estructurado, voluminoso y largo, con los taninos maduros y una acidez bien integrada.
Reference: VB030-23
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2023 - Very Good |
14º |
8 Meses en barrica de roble |
Viña Sastre Roble es el vino más joven de Bodegas Hermanos Sastre en La Horra (Burgos), elaborado íntegramente con la Tempranillo que crece en los viñedos de menos edad de la bodega, que se protegen del continental clima de la Ribera del Duero gracias a la extensa masa de pinares que lo rodean. Viña Sastre Roble es un tinto con potencia y complejidad en el que predominan los aromas varietales con puntas ligeramente torrefactas como consecuencia de su crianza. Bien integrado, agradable y fácil de beber.
Viña Sastre Roble está elaborado a partir de cultivo artesano, sin adiccion de abonos minerales, herbicidas, ni insecticidas.
100% Tinta del País |
75cl |
---|---|
2018 - Very Good |
15º |
16 Meses en barrica de roble |
Áster Finca El Otero es uno de los tintos de más alta gama de Bodegas Áster. Solo se elabora en las cosechas más excepcionales y procede de la parcela que da nombre al vino, formada por 4 hectáreas de viñedo ubicadas en la localidad de Anguix (Burgos). Vendimiada a primera hora de la mañana, con temperaturas de 3ºC, la Tinta del país con la que se crea da lugar a un tinto muy poderoso en aromas, sabroso, estructurado, con taninos firmes pero redondos y pulidos, y un retrogusto armonioso marcado por las notas minerales y especiadas.
Áster Finca El Otero es un gran vino de la Ribera del Duero, procedente de una pequeña finca de bajo rendimiento, y con el sello de calidad del Grupo Rioja Alta.
ACCEPT COOKIES
We use cookies to personalize and improve your experience on our website.
Visit our Cookies Policy to learn more, or manage your personal preferences in our Cookie Consent Tool.
By clicking "Accept", you agree to our use of cookies.
Cookie name | Provider | Purpose | Expiry |
---|---|---|---|
PrestaShop-# | vinosribera.com | This cookie helps keep user sessions open while they are visiting a website, and help them make orders and many more operations such as: cookie add date, selected language, used currency, last product category visited, last seen products, client identification, name, first name, encrypted password, email linked to the account, shopping cart identification. | 480 hours |