- Reduced price

100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2016 - Muy Buena |
15º |
27 Meses en barrica de roble |
Viña Solorca Gran Reserva es un vino elaborado a partir de una gran selección de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Viña Solorca, en Roa (Burgos). Tiene una crianza de 27 meses en barrica de roble americano seminueva (18 meses) y francés (9 meses). Viña Solorca Gran Reserva presenta un color granate profundo con reflejos tejas, muestra una intensa capa presentándose muy limpio y satinado. El nervio, amplitud y buena estructura en boca de este Viña Solorca Gran Reserva le convierten en denso y agradable a un paladar con un potencial a largo plazo digno de ser tenido en cuenta.
Safe Payment
Express Shipping | 24-48h
Product Return
2016
Cultivo: Conducción en vaso, con una edad del viñedo de más de 70 años.
Fermentación Alcohólica: Temperatura controlada sin pasar de 27ºC con remontados manuales diarios y maceración respetuosa con la variedad. Duración aproximada 6-9 días.
Fermentación Maloláctica: En depósito de acero inoxidable, se busca inmediatamente después de la fermentación alcohólica de forma natural. Dirigida mediante control de temperaturas: 20-25ºC durante 12-16 días.
27 meses en barrica de roble americano seminueva (18m.) y francés (9m.).
10.000 botellas
17º-18ºC
Carnes rojas (buey, vaca) asadas o a la parrilla, caza mayor (ciervo, jabalí, corzo) y determinadas especies de caza menor, como becada o paloma torcaz. Guisos de carne. Salsas complejas. Quesos curados.
De color granate profundo con reflejos tejas, muestra una intensa capa presentándose muy limpio y satinado.
Inconfundibles aromas complejos y especiados, propios de la crianza en nobles maderas, le hacen evocador de matices tostados y balsámicos que recuerdan al cacao, café y regaliz.
Su nervio, amplitud y buena estructura en boca le convierten en denso y agradable a un paladar con un potencial a largo plazo digno de ser tenido en cuenta.
BODEGAS VIÑA SOLORCA
De estructura familiar, pertenece a D. José Víctor Balbás Arroyo, descendiente de una de las familias pioneras en el sector vitivinícola de la zona, que aportando su experiencia junto al equipo humano que compone la bodega Viña Solorca en Roa de Duero (Burgos). El viñedo propiedad de la bodega se extiende aproximadamente en 120 hectáreas repartido entre viñas viejas y jóvenes cuya edad media oscila alrededor de los 40-50 años. La viña se cultiva tanto en vaso como en espaldera, realizando la vendimia de forma manual. En Viña Solorca la variedad por excelencia, responsable de la calidad de sus vinos, es el tempranillo, por soportar muy bien la crianza en madera y ofrecer notable longevidad en botella.
Reference: VZ002-16
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2016 - Very Good |
14,5º |
30 Meses en barrica de roble |
ValSotillo Gran Reserva es un vino elaborado a partir de una gran selección de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Ismael Arroyo, en Sotillo de la Ribera (Burgos). ValSotillo Gran Reserva tiene una crianza de 30 meses en barricas de roble americano en bodega subterránea (s.XVI) a una temperatura constante de 12ºC. El vino se embotella y reposa en silencio en esta bodega subterránea durante tres años antes de salir al mercado. Valsotillo Gran Reserva 2014 es una perfecta conjunción de la armonía, la elegancia y la plenitud de sensaciones. Máxima expresión de una excelente materia prima: tempranillo de una gran añada, de óptima madurez y equilibrio.
Reference: VZ011-01
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2001 - Excellent |
13º |
24 Meses en barrica de roble |
Tinto Federico Gran Reserva es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Federico, en Pesquera de Duero (Valladolid). Tinto Federico Gran Reserva tiene una crianza de 24 meses en barrica de roble americano y posteriomente en botella 36 meses antes de salir al mercado.
Producción limitada de 5.000 botellas. Tinto Federico Gran Reserva es sabroso, amplio, bien equilibrado, de moderada acidez; noble con sensaciones de cuero.
Reference: VZ001-16
90% Tempranillo; 10% Cabernet Sauvignon |
75cl |
---|---|
2016 - Very Good |
14,5º |
24 Meses en barrica de roble |
Viña Pedrosa Gran Reserva es un vino elaborado a partir de una gran selección de uvas 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon por Bodegas Hermanos Pérez Pascuas, en Pedrosa de Duero (Burgos). Potente, sabroso, complejo y carnoso. El Viña Pedrosa Gran Reserva forma parte de una de las menores producciones de la bodega y es obtenido de cepas con casi medio siglo de antigüedad. En nariz destacan sus notas lácticas, de tostados, torrefactos y café, armonizadas sobre un fondo de fruta madura opulento y elegante. Viña Pedrosa Gran Reserva es personal y genuino, es el resultado del respeto al terruño y fiel a la identidad de esta bodega familiar.
Reference: VZ044-15
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2015 - Excellent |
14º |
48 Meses en barrica de roble |
Valduero 2 Racimos Gran Reserva es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Valduero, una bodega familiar ubicada en Gumiel del Mercado a 16 km de Aranda del Duero (Burgos).
Nueva imagen y nombre para el Gran Reserva de Valduero, que pasa ahora de denominarse Valduero 2 Racimos, porque es justo esa la cantidad de uvas de Tempranillo que de cada cepa se selecciona para su cuidada elaboración. 10 años de envejecimiento (4 en barrica y 6 en botella) contemplan a esta auténtica joya, que solo ve la luz en añadas de la más alta calidad, como esta.
Las uvas de Tinto Fino de Valduero 2 Racimos Gran Reserva proceden de viñedos viejos de más de 70 años de edad, situados a una altitud de 829m.
Reference: VR007-17
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2017 - Very Good |
14,5º |
24 Meses en barrica de roble |
Buró de Peñalosa Reserva es un vino elaborado por Bodegas Pascual en Fuentelcésped (Burgos), a partir de una selección de uvas 100% Tempranillo.
Buró de Peñalosa Reserva presenta un color rojo intenso con leves tonos teja en ribete de copa. De capa media alta. En nariz recuerdos a tabacos, bosque bajo, minerales, cueros y productos de confitería. La entrada en boca es delicada, muy fina, sin aristas, aterciopelada con sabores a frutos negros confitados. Recuerdos leves a lácticos que con los taninos maduros hacen un complejo muy delicado pero vivo e intenso.
Reference: VW126-CH
100% Albariño |
75cl |
---|---|
Cosechero - Albariño |
12º |
Rías Baixas (Galicia) |
El Albariño Cosechero es un vino blanco elaborado a partir de uvas 100% Albariño de las Rías Baixas (Galicia). Este Albariño Cosechero esta elaborado por una bodega familiar con sus propios viñedos y analiza junto con los enólogos cada entrada de uvas seleccionadas desde la viña, realizando una vendimia manual. El Albariño Cosechero es un vino ideal para el consumo diario con una extraordinaria relación calidad-precio.
Reference: VY035
Bodegas Peñalba López - Torremilanos
90% Macabeo; 10% Chardonnay | 75cl |
---|---|
Brut Nature | 12,5º |
D.O. Cava |
Cava Peñalba López Brut Nature es un cava reserva elaborado según el método tradicional o "Method Champenoise", elaborado por Bodegas Peñalba López (Finca Torremilanos) en Aranda de Duero (Burgos).
Cava Peñalba López Brut Nature presenta un atractivo color amarillo verdoso con vivos destellos alimonados en su ribete. Con sutil y fina burbuja. Percibimos una gran complejidad en nariz, muy fina, con recuerdos de frutos secos sobre un fondo de hinojo junto a marcadas notas tostadas. Muy cremoso en boca, con una viva acidez que le aporta frescor con melosidad y untuosidad, resaltando su amabilidad y equilibrio que le aporta un excelente volumen y una amable persistencia en su final de boca.
Reference: VR020-18
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2018 - Very Good |
14,5º |
18 Meses en barrica de roble |
Protos Reserva es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Protos, bodega fundada en 1927. El término "protos" proviene del griego, significa "primero". Se le puso este nombre a la bodega ya que fue la primera bodega de la Ribera del Duero. La bodega se encuentra en Peñafiel, localidad de Valladolid. Protos Reserva es un monovarietal de la variedad de uva Tinta del País (Tempranillo) procedente de las parcelas de viñedos más viejos plantados a una altura de 750-900 metros.
En cuanto a la crianza, Protos Reserva permanece un mínimo de 18 meses en barricas de roble francés y americano, y posteriormente, descansa en botella un mínimo de 24 meses.
Reference: VR027-18
Abadía de Acón Bodegas y Viñedos
85% Tempranillo; 15% Cabernet Sauvignon |
75cl |
---|---|
2018 - Very Good |
15º |
18 Meses en barrica de roble |
Acón Reserva es un vino elaborado por Abadía de Acón Bodegas y Viñedos, a partir de una selección de uvas Tempranillo mayoritariamente y un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon.
Acón Reserva presenta un color rojo cereza picota brillante, con ribetes granates, muy cubierto. La nariz es muy intensa, dulce, madura, con recuerdos a confitura de fresa, frutas negras en sazón, tinta china y regaliz. Toque tostado con ahumados. Fondo dulce de vainilla. En boca se muestra potente, con un franca expresión frutal, resulta fresco pero con carácter. Taninos dulces y carnoso. Gran desarrollo y notable recorrido. Equilibrio. Final: Sabroso, envolvente y persistente.
Reference: VB148-22
Bodegas MiBal - Hornillos Ballesteros
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2022 - Very Good |
14,5º |
8 Meses en barrica de roble |
Mibal Roble es un vino 100% Tempranillo de Bodegas Hornillos Ballesteros con ocho meses en barrica de roble francés y americano. Tiene un color rojo muy intenso con reflejos de gran juventud, un aroma a mucha fruta, tanto roja, como negra con el toque sutil del roble en el que permaneció y que le aporta complejidad. Mibal Joven Roble es agradablemente carnoso y fresco en boca por la buena acidez que posee y que le da equilibrio.
Reference: VF054-22
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2022 - Very Good |
14,5º |
12 Meses en barrica de roble |
Adaro de PradoRey toma su nombre de uno de los apellidos del propietario de Pradorey, Javier Cremades de Adaro, y representa todos los valores de su proyecto enológico. En sus propias palabras, estos valores son "los de cualquier viticultor: el riesgo, la espera, el mimo, el cuidado y la satisfacción".
Adaro de PradoRey procede del pago más especial de la Bodega Real Sitio de Ventosilla, llamado Hoyo Dornajo, y es quizás el vino más mimado de todo la bodega.
Adaro de PradoRey es elegante, sabroso y ante todo fresco, combina la fruta madura con taninos aterciopelados, provocando un paso por boca muy agradable y un final muy elegante.
Reference: VV035-23
Bodegas Peñalba López - Torremilanos
Tempranillo Blanco, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Viura |
75cl |
---|---|
2023 - Vino Tierra de Castilla y León |
13,5º |
12 Meses en barrica de roble |
Peñalba López Blanco está elaborado a partir de varietales no autorizados en la denominación de origen, con la participación mayoritaria de la albillo mayor (Tempranillo Blanco) y distintos porcentajes de sauvignon blanc, chardonnay y viura, todos de viñedos viejos. Luego han fermentado en barricas de roble francés, agrupando la blanca del país con la viura, y la sauvignon blanc con la chardonnay. Rematado con una crianza sobre lías de 24 meses. Peñalba López Blanco es un vino de inesperada e intensa complejidad aromática. Amplio, untuoso, deja un regusto donde lo amielado convive armonioso con lo amargo.
Reference: MC005-21
100% Tempranillo |
150cl |
---|---|
2021 - Excellent |
14,5º |
18 Meses en barrica de roble |
Viña Solorca Crianza Magnum es un vino 100% Tempranillo procedente del corazón de la Ribera del Duero, elaborado por Bodegas Viña Solorca en Roa (Burgos). Viña Solorca Crianza Magnum permanece 18 meses en barrica de roble americano y francés.
Viña Solorca Crianza Magnum se caracteriza por un color rojo rubí con ribetes de suaves morados, deja entrever el marcado rastro de su intensa lágrima en la copa. De nariz franca y profunda presenta notas lácticas, vainillas y cueros elegantes, ensamblándose perfectamente con el refinado aporte de la madera en su envejecimiento. Posee un paladar estructurado y glicérico que le transmite sedosidad y opulencia.
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2016 - Muy Buena |
15º |
27 Meses en barrica de roble |
Viña Solorca Gran Reserva es un vino elaborado a partir de una gran selección de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Viña Solorca, en Roa (Burgos). Tiene una crianza de 27 meses en barrica de roble americano seminueva (18 meses) y francés (9 meses). Viña Solorca Gran Reserva presenta un color granate profundo con reflejos tejas, muestra una intensa capa presentándose muy limpio y satinado. El nervio, amplitud y buena estructura en boca de este Viña Solorca Gran Reserva le convierten en denso y agradable a un paladar con un potencial a largo plazo digno de ser tenido en cuenta.