Bodegas Vega Sicilia

Bodegas Vega Sicilia

Bodegas Vega Sicilia fue fundada en 1864, en Valbuena de Duero (Valladolid), por Eloy Lecanda y Chaves, quien plantó sus 18.000 sarmientos de uvas de cabernet sauvignon, merlot, malbec y pinot noir provenientes de Burdeos (Francia) para producir brandy, están incluidas las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, que eran usadas...
Una de las grandes señas de identidad de Vega Sicilia es la elaboración de vinos concentrados, maduros, refinados y extremadamente elegantes, que han abanderado la gama de los mejores vinos españoles en todo el mundo. Actualmente, al frente de la elaboración de estos vinos se encuentra Gonzalo Iturriaga de Juan, director técnico de la bodega desde 2015.
La finca cuenta con una plantación de 250 hectáreas de viñedo, del cual el 80% está plantado con la variedad autóctona, la Tinto fino o Tempranillo, y el resto con Cabernet sauvignon, Merlot y Malbec. Los suelos son arcillo-calcáreos, con zonas pardas y aluviales.
La Ribera del Duero posee un clima de tipo continental con influencia atlántica. Las precipitaciones son escasas, con medias anuales que no superan los 500 mm, concentradas especialmente en primavera y otoño. La insolación, extensa y abundante, alcanza medias anuales de 2.200 horas de sol, y el río Duero favorece las neblinas y brumas matinales que configuran una fuente adicional de humedad.
El comienzo del siglo XXI llegó a la familia Álvarez (actuales propietarios) con un nuevo reto: el desembarco de Vega Silicia en Rioja. Para ello, el grupo se unió a otro de los nombres míticos del mundo del vino, Benjamin Rothschild, propietario de importantes bodegas en Francia.
Ambas firmas sacaron conjuntamente al mercado en 2013 el vino Macán, correspondiente a la añada 2009, el primer vino de Vega Sicilia en la D.O.Ca. Rioja. En junio de 2017 tuvo lugar la inauguración de una espectacular bodega ubicada en el municipio de Samaniego proyectada por el arquitecto Enrique Johansson, a la que asistieron entre otras personalidades el rey emérito Juan Carlos I.

There are 2 products.

Showing 1-2 of 2 item(s)

Reference: VE033-16

Bodegas Vega Sicilia

VALBUENA 5º Año 2016

(0)
94% Tempranillo; 6% Merlot
75cl
2016 - Very Good
14,5º
42 Meses en barrica de roble

Valbuena 5º Año está elaborado a partir de uvas 94% Tinto Fino y 6% Merlot, con partes de malbec. Pertenece a la D.O. Ribera del Duero y es el vino más joven de Bodegas Vega Sicilia.
Valbuena 5º Año tiene una crianza durante 5 meses en depósitos de madera de 20.000 litros de capacidad media. Envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble, 50% americano y 50% francés, y 3 meses más en barricas envinadas. Finalmente, el Valbuena 5º Año reposa durante 5 meses en un gran tino de madera antes de ser embotellado.

Price 137.90 €
More
Out of Stock

Reference: VZ033-08

Bodegas Vega Sicilia

VEGA SICILIA UNICO 2008

(0)
80% Tempranillo; 10% Cabernet Sauvignon; 10% Merlot
75cl
2008 - Very Good
14,5º
64 Meses en barrica de roble

Vega Sicilia Único es un extraordinario vino tinto elaborado por Bodegas Vega Sicilia en la D.O. Ribera del Duero, bodega situada en Valbuena de Duero (Valladolid). Vega Sicilia es la bodega española más emblemática. Una bodega histórica, con más de 150 años de antiguedad, que se ha convertido en un mito, un icono reconocido mundialmente gracias a la enorme calidad de sus vinos.
Vega Sicilia Único es un vino de leyenda. Uno de esos vinos que cualquier aficionado anhela catar, al menos, una vez en su vida. Un vino de producción limitada y que únicamente se elabora en las mejores añadas.

Price 365.00 €
More
Out of Stock