| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good |
14,5º |
| 16 Meses en barrica de roble | |
Fuentespina Selección Old Vines es un vino tinto elaborado por Bodegas Fuentespina en la D.O. Ribera del Duero.
Esta bodega se fundó en 1995 por Avelino Vegas el propietario del grupo Bodegas Avelino Vegas al que esta bodega pertenece.
Fuentespina Selección Crianza está 100% elaborado a partir de la variedad Tempranillo. Las uvas proceden de viñedos viejos de unos 50 años. Para su elaboración el mosto macera y fermenta a temperatura controlada. Tras esto Fuentespina Selección Old Vines pasa una crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés.
Safe Payment
Express Shipping | 24-48h
Product Return
2022
Por las características del terreno y del clima, la uva tempranillo en la D.O. Ribera del Duero posee una concentración tánica excepcional para elaborar vinos de crianza. Bodegas Fuentespina controla 385 de viñedos y asesora a los viticultores especialmente a la hora de la vendimia, para que las uvas lleguen a la bodega, con el nivel optimo de maduración.
Una vez realizadas la maceración y fermentación a temperatura controlada, el vino reposa en barricas de roble francés y caucásico.
16 meses en barrica de roble francés y caucásico.
17º-18ºC
Ideal con carnes rojas, cordero y cochinillo, caza, guisos elaborados y quesos curados.
Color cereza con borde granate.
Aroma de fruta madura, muy tostado, torrefacto, chocolate, caramelo tostado.
Boca potente, sabroso, carnoso, especiado con taninos maduros.
BODEGAS FUENTESPINA - AVELINO VEGAS

Bodegas Fuentespina comienza su actividad en el año 1994 fruto de la fusión de la antigua cooperativa que existía en el pueblo de Fuentespina (Burgos) y la familia Vegas, con experiencia en otras D.O.
Con más de 300 Has. de viñedo cultivado de una edad media de 25 años, la calidad de la uva se complementa con unas modernas instalaciones de elaboración y crianza. Las barricas, de roble francés, americano y cáucaso, son repuestas cada 5 años.
Bodegas Fuentespina ha llegado en poco tiempo a ser una de las bodegas líderes en ventas de la D.O. Ribera del Duero, debido a la excelente relación calidad-precio de su gama de productos.
Avelino Vegas es una empresa familiar que nació en 1950 en Santiuste de San Juan Bautista. Actualmente controla bodegas en diferentes denominaciones de origen: Ribera del Duero, Rueda, Castilla y León, Cigales y La Rioja. La producción de la empresa, de importantes dimensiones, llega a ser disfrutada en más de 35 países.
Reference: VF148-22
Bodegas MiBal - Hornillos Ballesteros
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good | 14,5º |
| 17 Meses en barrica de roble | |
Perfil de MiBal es el pino top de Bodegas Hornillos Ballesteros. Elaborado con uvas 100% Tempranillo y con una vinificación integral en barrica. Tiene un color rojo oscuro e intenso, de buena capa y una limpidez y brillo que le hacen característico. Una larga permanencia en roble ensambla con la expresión de la uva, formando una sensacional integración. Perfil de MiBal tiene una estructura suficiente para lo que fue la añada y una carnosidad delicada. La acidez que posee es muy buena y proporciona un equilibrio extraordinario. Finalmente, la finura y elegancia que tiene este vino sorprenden y, seguramente, más aún con el paso del tiempo.
Reference: VC005-22
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good | 15º |
| 18 Meses en barrica de roble |
|
Viña Solorca Crianza es un vino 100% Tempranillo procedente del corazón de la Ribera del Duero, elaborado por Bodegas Viña Solorca en Roa (Burgos). Viña Solorca Crianza permanece 18 meses en barrica de roble americano y francés.
Viña Solorca Crianza se caracteriza por un color rojo rubí con ribetes de suaves morados, deja entrever el marcado rastro de su intensa lágrima en la copa. De nariz franca y profunda presenta notas lácticas, vainillas y cueros elegantes, ensamblándose perfectamente con el refinado aporte de la madera en su envejecimiento. Posee un paladar estructurado y glicérico que le transmite sedosidad y opulencia.
Reference: VC035-20
Bodegas Peñalba López - Torremilanos
| 95% Tempranillo; 5% Cabernet Sauvignon |
75cl |
|---|---|
| 2020 - Excellent |
14,5º |
| 17 Meses en barrica de roble | |
Torremilanos Crianza es un vino elaborado con una selección de Tempranillo y Cabernet Sauvignon de los viñedos de Finca Torremilanos, que cuentan con certificado ecológico. La familia Peñalba López, al frente de la bodega, es la encargada de elaborar este Torremilanos Crianza con 17 meses en barricas de roble francés y americano.
Presenta un color rojo cereza intenso, con ligeros reflejos guinda, destaca la madera nueva perfectamente ensamblada. Aromas muy frutales con toques de vainilla. Torremilanos Crianza tiene una boca armoniosa, jugosa, con gran frescura mineral acompañada de sensaciones torrefactas y tonos balsámicos.
Reference: VC103-21
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2021 - Excellent |
14,5º |
| 14 Meses en barrica de roble | |
Loculto Crianza se elabora en Bodegas Piedras de San Pedro a partir de la utilización de la variedad autóctona del país, Tempranillo 100%. El viñedo de procedencia tiene una edad media de 18 años donde, tras su vendimia, depósito y fermentación, descansa 12 meses de crianza en roble americano y francés.
A la vista Loculto Crianza tiene un color rojo cereza muy cubierto, es limpio y brillante. De intensidad aromática alta, es complejo y muy expresivo. Presenta notas de sotobosque, con fondo de frutas maduras. Evoluciona hacia tonos especiados como el clavo. Ya en boca, es de amplia entrada, es sedoso, equilibrado y con gran volumen. Se detecta una gran boca media con tanino amable, de buena longitud.
Reference: VC005-22
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good | 15º |
| 18 Meses en barrica de roble |
|
Viña Solorca Crianza es un vino 100% Tempranillo procedente del corazón de la Ribera del Duero, elaborado por Bodegas Viña Solorca en Roa (Burgos). Viña Solorca Crianza permanece 18 meses en barrica de roble americano y francés.
Viña Solorca Crianza se caracteriza por un color rojo rubí con ribetes de suaves morados, deja entrever el marcado rastro de su intensa lágrima en la copa. De nariz franca y profunda presenta notas lácticas, vainillas y cueros elegantes, ensamblándose perfectamente con el refinado aporte de la madera en su envejecimiento. Posee un paladar estructurado y glicérico que le transmite sedosidad y opulencia.
Reference: VB026-22
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good | 15º |
| 6 Meses en barrica de roble |
|
Austum Ecológico, un vino de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Tionio, bodega fundada en 1995 y perteneciente al Grupo Parxet que se encuentra situada en la finca La Asperilla, en Pesquera de Duero.
Austum Ecológico es un monovarietal de uvas de la variedad Tinta Fina (Tempranillo) procedentes de viñedos plantados a 850 metros sobre el nivel del mar sobre suelos arenosos y gravosos, con capas de calizas y margas.
Austum Tinto Roble combina perfectamente con la típica gastronomía en Castilla: picadillos, morcillas, lechazo, costilla de cordero, etc. Especialmente indicado en recetas de aves de caza, hierbas aromáticas y especias fuertes.
Reference: V0057-24
| 50% Tempranillo; 50% Albillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good | 14º |
| D.O. Ribera del Duero (Burgos) |
|
Hoyo de la Vega Rosado es un vino elaborado con el mosto yema de uvas procedentes de cepas con una edad media superior a los 80 años de la variedad Albillo y Tempranillo. Hoyo de la Vega Rosado presenta un sugerente color rojo fresón, con ribetes rosáceos. Limpio y brillante. En nariz frutas rojas como la frambuesas, arándanos y grosellas con recuerdo a pomelo. En boca es fresco, de paso amplio, con buena persistencia y una viva acidez perfectamente conjugada.
Reference: VB008-24
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good | 15º |
| 9 Meses en barrica de roble |
|
Carmelo Rodero 9 Meses se elabora con la Tempranillo como protagonista y siguiendo la tradición ribereña por Bodegas Rodero en Pedrosa de Duero (Burgos). Se realiza una ligera crianza que redondea el vino y lo afina, convirtiendo el Carmelo Rodero 9 Meses en una oportunidad de explorar esta uva tan típica de la región en todo su esplendor.
Carmelo Rodero 9 Meses roble tiene un color rojo rubí intenso con tonalidades granates. Perfil aromático sumamente potente. En boca es amplio, redondo, ideal para tomar en cualquier momento y guardar.
Reference: VC027-20
Abadía de Acón Bodegas y Viñedos
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2020 - Excellent |
14,5º |
| 14 Meses en barrica de roble |
|
Acón Crianza es un vino elaborado por Abadía de Acón Bodegas y Viñedos a partir de uvas 100% tempranillo. Tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano.
Acón Crianza presenta un color rojo cereza picota con ribete granate en capa fina. Aromas intensos a fruta negra madura y fondo especiado de vainilla y regaliz. Boca bien estructurada, potentes, con taninos maduros y fruta madura compotada, con un final sabroso, envolvente y persistente.
Acón Crianza es un vino ideal para acompañar con carnes rojas, caza mayor y quesos semicurados.
Reference: VV060-24
| 100% Godello |
75cl |
|---|---|
| 2024 - ? |
13,5º |
| Valdeorras Denominación de Origen (Ourense) |
|
O Luar Do Sil Godello es el blanco más joven de cuantos elabora Pago de los Capellanes en la D.O. Valdeorras. Con él, esta bodega quiere realzar la pureza de la uva Godello en un vino vivo, fresco, limpio y sincero. O Luar Do Sil Godello posee agradables notas florales y un fondo deverde y balsámico. El posgusto es largo y muy elegante, con un toque mineral.
Reference: VS103-24
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good | 14,5º |
| 9 Meses en barrica de roble | |
Loculto Roble Selección se elabora a partir de la utilización de la variedad autóctona del país, Tempranillo 100% por Bodegas Piedras de San Pedro, en Pesquera de Duero (Valladolid). Se trata de la interpretación más personal de un vino de la bodega. Hace años decidieron realizar varias pequeñas elaboraciones en semicrianza de uvas procedentes de parcelas seleccionadas. Las experiencias extraídas en esas elaboraciones dieron como fruto Loculto Selección. Un vino diferente, más pegado a las particularidades enológicas de cada cosecha.
Reference: VC148-22
Bodegas MiBal - Hornillos Ballesteros
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good | 15º |
| 22 Meses en barrica de roble | |
Mibal Crianza es un vino 100% Tempranillo de Bodegas Hornillos Ballesteros con 22 meses en barrica de roble francés. Tiene un color rojo vivo y limpio, de intensidad media y buena capa, un aroma frutal que combina sutilmente con el toque de roble aportado por la barrica y que le confiere cierta complejidad que se acentuará en el futuro. Mibal Crianza es muy fresco en boca por esa buena acidez que posee y que le equilibra bien. Es fino, elegante y delicado, fácil de beber.
Reference: VC042-23
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2023 - Very Good |
14º |
| 12 Meses en barrica de roble | |
Fuentespina Crianza es un vino de D.O. Ribera del Duero, elaborada con la variedad Tempranillo 100%, procedentes de viñedos con más de 25 años de edad. Maceración pelicular de la uva. Fermentación a temperatura controlada. Fuentespina Crianza permanece 12 meses en barricas de roble americano.
Presenta un color rojo picota intenso con tonos violáceos. En nariz es muy complejo, aparecen en primer lugar aromas de frutos rojos y negros para dar paso a notas lácteas, vainillas y torrefactos. En boca está bien armado, manteniendo buen equilibrio. Fuentespina Crianza tiene un final amplio, dejando recuerdos de frutos del bosque.
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good |
14,5º |
| 16 Meses en barrica de roble | |
Fuentespina Selección Old Vines es un vino tinto elaborado por Bodegas Fuentespina en la D.O. Ribera del Duero.
Esta bodega se fundó en 1995 por Avelino Vegas el propietario del grupo Bodegas Avelino Vegas al que esta bodega pertenece.
Fuentespina Selección Crianza está 100% elaborado a partir de la variedad Tempranillo. Las uvas proceden de viñedos viejos de unos 50 años. Para su elaboración el mosto macera y fermenta a temperatura controlada. Tras esto Fuentespina Selección Old Vines pasa una crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés.