SEÑORIO DE NAVA Reserva 2016
Señorío de Nava Reserva es un vino elaborado a partir de una selección de uvas 100% Tinta del País (Tempranillo) por Bodegas Señorío de Nava, en Nava de Roa (Burgos). Las uvas proceden de viñedos en Gumiel de Mercado (Burgos) y para su elaboración se realiza una selección en el viñedo de los mejores racimos de cada cepa. Señorío de Nava Reserva tienen una crianza en barrica de roble americano y francés entre 18-24 meses. Después de embotellarse, termina su evolución y afinamiento reposando 12 meses más en botella antes de salir al mercado. Señorío de Nava Reserva es corpulento, equilibrado, amplio y persistente.
CARACTERÍSTICAS
Añada:
2016
Elaboración:
Uva procedente de viñedos en Gumiel de Mercado (Burgos).
Para su elaboración se realiza una selección en el viñedo de los mejores racimos de cada cepa. Según llega a bodega, se despalilla y estruja el fruto. La fermentación alcohólica se hace en depósitos de acero inoxidable durante 14 días a 28ºC, con remontados periódicos diarios. A continuación hace la fermentación maloláctica también en depósitos de inoxidable.
La crianza en barrica de roble americano y francés dura entre 18-24 meses. Después de embotellarse, termina su evolución y afinamiento reposando 12 meses más en botella antes de salir al mercado.
Crianza:
18 meses en barrica de roble americano y francés.
CONSUMO
Temperatura de servicio:
16º-17ºC
Con qué acompañar:
Vino ideal para acompañar sopa castellana, potaje, asados, carnes a la brasa, pescados en salsa, quesos curados y ahumados.
NOTA DE CATA
Fase Visual
Color cereza madura con ribetes entre grana y ladrillo.
Fase Olfativa
En nariz, sobre la base de fruta madura, aparecen aromas complejos y elegantes demaderas nobles especiadas y tostadas.
Fase Gustativa
En boca es corpulento, equilibrado, amplio y persistente. Taninos maduros no agresivos, potentes en sabores, aterciopelados y sabrosos en el postgusto.
La Bodega
BODEGAS SEÑORÍO DE NAVA

La compañía de Señorío de Nava nace en 1986 cuando varias familias bodegueras leonesas deciden comprar la famosa cooperativa de San Antolín fundada en 1956 en Nava de Roa, Burgos, convirtiéndose en una de las primeras bodegas en pertenecer a la denominación de Origen Ribera del Duero.
A principios de los años 2000 la bodega cambia de manos. La familia Vázquez Muñoz-Calero con Antonio Vázquez al frente y convencidos del respeto por la tierra y naturaleza, deciden impulsar los valores que deben distinguir el futuro de la bodega:
-El valor del tiempo.
-La vuelta a los orígenes
-Y la pasión por el trabajo bien hecho.
Todo esto con el único objetivo de mejorar cada año las cosechas y apostar por la autenticidad y la excelencia.
Señorío de Nava posee una finca propia de 140 hectáreas con un viñedo de una media de edad de 40 años compuesta al 95% de uva Tinto fino.
El estilo de vinos de Señorío de Nava es elegante, persiguiendo taninos sin agresividad para que los vinos resulten cómodos y agradables al paladar.
La persistencia de la fruta con un aporte de madera justo, suave y bien balanceado es lo que hace a estos vinos ser un referente dentro de la Ribera del Duero.
3 other products in the same category
Notify me when available
Interested in this product? Drop us an email and we will let you know when it's available for order.

Opiniones
Basado en 0 opiniones verificadas
Opiniones de clientes que han comprado SEÑORIO DE NAVA Reserva 2016
Your review appreciation cannot be sent
Report comment
Report sent
Your report cannot be sent