- Reduced price
- Out of Stock
| 95% Tempranillo; 3% Cabernet Sauvignon; 2% Merlot |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good | 14,5º |
| 3 Meses en barrica de roble | |
PradoRey Roble Origen es un vino tinto elaborado con Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, de viñedos propios, situados a una altitud media de 800 metros. Tras la vendimia manual, ya en la bodega, PradoRey Roble Origen realiza una prefermentación en frío durante 3 o 4 días. Terminada la fermentación espontánea realiza una crianza de 3 meses en barricas de roble europeo y americano.
Pradorey Roble Origen es un vino tinto elaborado por Bodegas Pradorey, en Gumiel de Mercado (Burgos), D.O. Ribera del Duero.
Bodegas Pradorey forma parte de la histórica finca del Real Sitio de Ventosilla.
Safe Payment
Express Shipping | 24-48h
Product Return
2024
Fermentado en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada de 27ºC y con un período de maceración de 10 días.
3 meses en barrica de roble europeo y americano. 2 meses en botella antes de salir al mercado.
16º-17ºC
Todo tipo de carnes, embutidos, asados, quesos y pescados azules.
Color rojo púrpura intenso, con matices azules.
Notas frescas de frutas rojas, como moras o ciruelas y notas balsámicas de vainilla.
Equilibrado, con tanino suave y agradable. Redondo y graso. Muy interesante el ensamblaje de los toques especiados de regaliz con las frutas del bosque en el postgusto.
PradoRey Roble es un vino con identidad propia que refleja todo el potencial de esta añada. El resultado proviene de una cuidada selección de la uva de los viñedos propios de la bodega, unas instalaciones tecnológicamente avanzadas y unos métodos de elaboración que consiguen un vino de gran calidad para el disfrute del consumidor. Se trata de un vino con una gran intensidad aromática, destacando su fruta roja proveniente de la variedad tempranillo y un paso por boca suave y goloso.
BODEGAS PRADOREY - REAL SITIO DE VENTOSILLA

Isabel la Católica fue quien dio el nombre de Real Sitio de Ventosilla a la finca donde se ubica Bodegas PradoRey. Más tarde el rey Felipe III disfrutó de este lugar. "El prado del rey" era el lugar favorito por la realeza para la caza. Además, esta fue una finca donde los artistas Rubens y Lope de Vega desplegaron su talento ante los reyes de Castilla y España.
Más tarde, otro ilustre personaje, el rey Alfonso XIII, declaró la finca como explotación agrícola modelo. Este carácter innovador y de amor a la tierra se ha mantenido a lo largo del tiempo hasta llegar a la actual familia propietaria. Javier Cremades de Adaro, su patriarca, supo ver y anticipar el potencial que tenían estos terrenos adyacentes al río Duero, y apostó por la elaboración de vinos de calidad dentro de la denominación Ribera del Duero.
Esta finca de 3.000 hectáreas, situada en la parte oriental de la Ribera del Duero, es un enclave único por su altitud, terreno, clima y composición del suelo, donde desde hace siglos perdura un modelo sostenible con el medioambiente. Pradorey elabora todos sus vinos a partir de cepas que comenzaron a plantar en 1989. Hoy en día, cuida y mima 520 hectáreas de viñedo divididas en 8 pagos muy diferenciados, que a su vez se dividen en 141 parcelas. Destacan Pagos del Hoyo Dornajo, La Mina, Valdelayegua, Salgüero (en reconversión a ecológico) y La Recorba (plantado recientemente).
En Pradorey se atrevieron a plantar viñedos en latitudes consideradas imposibles en su día, fueron los primeros en España en elaborar un vino clasificado como "roble" y se atrevieron a renovar la tradición de los claretes de la zona con su Pradorey Rosado e incluso a dar un paso más allá siendo de los primeros en elaborar uno pálido en la Ribera del Duero (Lía Pradorey). Otra de las innovaciones de Pradorey es su blanc de noirs El Cuentista, un vino blanco transgresor elaborado con uva Tempranillo.
Reference: VB071-22
| 85% Tempranillo; 15% Merlot |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good | 15º |
| 9 Meses en barrica de roble | |
Cair Cuvée es un vino elaborado a partir de uvas 85% Tempranillo y 15% Merlot por Bodegas Dominio de Cair, en La Aguilera (Burgos). Cair Cuvée es un vino fresco, con mucha fruta, goloso y sabroso. Para su elaboración se destinan los viñedos con una edad media de 25 años, controlando el rendimiento del viñedo con un máximo de 4.500 kilogramos por hectárea. Al Tempranillo le acompaña un porcentaje de la variedad Merlot, producida en el municipio de Moradillo de Roa. Esta parcela se encuentra a 950 metros de altitud y su maduración pausada aporta frescura, viveza y complejidad al vino.
Cair Cuvée es amable, sedoso, con un tanino dulce y redondo.
Reference: VS092-20
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2020 - Excellent |
14,5º |
| 12 Meses en barrica de roble | |
Abés Vendimia Saleccionada es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por la bodega Roberik. Este vino es un monovarietal de Tempranillo. Abés Vendimia Seleccionada está elaborado a partir de viñedos propios situados a una altitud media de 850m. Con un clima continental con contrastes térmicos de hasta 20ºC del día a la noche, lo que favorece la acumulación de sustancias aromáticas en el hollejo de la uva. Plantadas en vaso, el tipo de suelo es arenoso en superficie con fondo calcáreo-arcilloso, pobre en materia orgánica. Abés Vendimia Seleccionada es un vino para sentir, vivir, ser feliz y disfrutar de los pequeños placeres.
Reference: VB052-24
Bodega Dehesa de los Canónigos
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good |
14,5º |
| 4 Meses en barrica de roble | |
Dehesa de los Canónigos Quinta Generación es el vino más joven de Bodega Dehesa de los Canónigos (Pesquera de Duero), el niño mimado de la casa desde que fue creado con motivo del 25 aniversario del nacimiento de la bodega.
Dehesa de los Canónigos Quinta Generación procede de un único viñedo de 20 años “El caserío” ha dado como resultado este vino moderno de reciente creación.
Dehesa de los Canónigos Quinta Generación es un tinto moderno, fresco y frutal que invita a beber sin complejos. Lleva, además, una etiqueta ilustrada por el pintor hiperrealista Luis Pérez. Está destinado al público más joven, que se está iniciando en la cultura del vino y demanda sabores y aromas frescos.
Reference: VB061-22
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good |
13,5º |
| 3 Meses en barrica de roble | |
Silencio de Valdiruela Roble es un vino tinto ecológico 100% tempranillo criado en barricas de roble francés y americano, elaborado por Bodegas Castillo de Gumiel en la D.O. Ribera del Duero. Silencio de Valdiruela Roble presenta un color rojo intenso y brillante, con una gran complejidad aromática y un ataque sedoso y aterciopelado.
Silencio de Valdiruela Roble combina a la perfección con caza, carnes, ahumados, salazones, patés y quesos.
| 95% Tempranillo; 3% Cabernet Sauvignon; 2% Merlot |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good | 14,5º |
| 3 Meses en barrica de roble | |
PradoRey Roble Origen es un vino tinto elaborado con Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, de viñedos propios, situados a una altitud media de 800 metros. Tras la vendimia manual, ya en la bodega, PradoRey Roble Origen realiza una prefermentación en frío durante 3 o 4 días. Terminada la fermentación espontánea realiza una crianza de 3 meses en barricas de roble europeo y americano.
Pradorey Roble Origen es un vino tinto elaborado por Bodegas Pradorey, en Gumiel de Mercado (Burgos), D.O. Ribera del Duero.
Bodegas Pradorey forma parte de la histórica finca del Real Sitio de Ventosilla.
* Required fields
Reference: VT140CH
| 100% Spanish grapes |
75cl |
|---|---|
| Harvest Wine - Young Red Wine |
13º |
| Bod. Sanz Calvo - Arrúbal (La Rioja) | |
Sanz Calvo Cosechero Tinto Joven es un vino tinto elaborado a partir de uvas 100% españolas. Bodegas Sanz Calvo es una bodega dinámica y ágil, capaz de dar servicio al cliente más exigente con la mejor ratio calidad-precio-servicio del mercado, ubicada en Arrúbal (La Rioja). Sanz Calvo Cosechero Tinto Joven es un vino ideal para el consumo diario.
Reference: VU009
| 40% Tempranillo; 40% Merlot; 20% Cabernet Sauvignon |
75cl |
|---|---|
| Red Blend |
14,5º |
| 3 Meses en barrica de roble |
|
El Full Flap es un blend tinto sin añada elaborado por Bodegas Vilano en la localidad de Pedrosa de Duero en plena Ribera del Duero. Resulta un vino ideal de fresqueo para acompañar un buen aperitivo. Su nota aromática que recuerda a una cerveza afrutada hacen de él una propuesta realmente singular.
Reference: VC079-19
Bodegas Hermanos Páramo Arroyo
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2019 - Excellent |
15º |
| 12 Meses en barrica de roble |
|
Eremus Crianza es un vino tinto ecológico elaborado por Bodegas Hermanos Páramo Arroyo en la D.O.Ribera del Duero. Están certificados con el sello de Agricultura Ecológica desde el año 2003.
Eremus Crianza es un vino carnoso, estructurado, largo. Tiene una producción de 8.000 botellas.
Presenta un color picota cubierta con ribete granate. Capa media alta. En nariz es intenso, complejo, con mantequilla, lácteos, pimienta, regaliz, rojas, tostados, cacao. En boca, Eremus Crianza es sugerente... postgusto largo.
Reference: VF054-23
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2023 - Very Good |
14º |
| 12 Meses en barrica de roble | |
Adaro de PradoRey toma su nombre de uno de los apellidos del propietario de Pradorey, Javier Cremades de Adaro, y representa todos los valores de su proyecto enológico. En sus propias palabras, estos valores son "los de cualquier viticultor: el riesgo, la espera, el mimo, el cuidado y la satisfacción".
Adaro de PradoRey procede del pago más especial de la Bodega Real Sitio de Ventosilla, llamado Hoyo Dornajo, y es quizás el vino más mimado de todo la bodega.
Adaro de PradoRey es elegante, sabroso y ante todo fresco, combina la fruta madura con taninos aterciopelados, provocando un paso por boca muy agradable y un final muy elegante.
Reference: VB042-24
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good |
13,5º |
| 3 Meses en barrica de roble | |
Fuentespina 3 Meses es un vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo que proceden de viñedos con una edad media de 20 años. Utilizando la tecnología más avanzada para elaborar tintos de calidad y con una materia prima en el punto óptimo de maduración, Bodegas Fuentespina ha elaborado el Fuentespina 3 Meses, un vino fresco, vigoroso y afrutado, con un ligero toque de madera, tras su paso durante 3 meses por barrica americana, haciéndolo de este modo más suave al paladar y más complejo en el aroma.
Fuentespina 3 Meses es un vino recomendado para pastas, arroces, carnes blancas y quesos suaves. También es ideal como aperitivo.
Reference: VC045-22
| 100% Tinta Fina |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good |
14º |
| 15 Meses en barrica de roble | |
Díaz Bayo 15 Meses Crianza es un vino elaborado por la familia Díaz Bayo únicamente con uvas de la variedad Tinta del país. Con un paso por barrica de 15 meses, se muestra frutal en nariz, con recuerdos de fruta negra, cacao y regaliz. En boca, Díaz Bayo 15 Meses Crianza resulta sabroso, largo y agradable.
Díaz Bayo 15 Meses Crianza es ideal para acompañar carnes rojas, carne de presa, lechazo asado, cordero, cochinillo asado, todo tipo de caza, guisos de carne, aves.
Reference: VC128-22
| 90% Tinta Fina; 10% Merlot |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good | 14,5º |
| 12 Meses en barrica de roble |
|
Semele Crianza es un tinto de nuevo cuño de Bodegas Montebaco. Elaborado íntegramente con uva procedente de la finca Monte Alto. Comparte con el resto de vinos de la bodega la misma filosofía vitivinícola, aunque buscando amabilidad, redondez, frescura, riqueza aromática y expresión varietal.
Semele Crianza es un vino elaborado con un 90% de Tinto fino y un 10% de Merlot, procedente de viñedos en los cuales se realiza un especial esfuerzo en controlar el vigor y las producciones.
Semele Crianza presenta un bonito color cereza. Aromas de fruta negra, ciruela, notas finas minerales. En boca es redondo sedoso con taninos dulces y bien pulidos.
Reference: VT018-6M
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| Cosechero - 6 Meses en barrica |
13º |
| Pesquera de Duero (Valladolid) |
|
Viña Vallarín Cosechero 6 Meses es un vino tinto elaborado a partir de uvas 100% tempranillo de Pesquera de Duero (Valladolid). Bodegas Vallarín es una bodega familiar ubicada en Pesquera de Duero, que cuenta con sus propios viñedos situados en dicho término. Analiza junto con los enólogos cada entrada de uvas seleccionadas desde la viña, realizando una vendimia manual. Viña Vallarín Cosechero 6 Meses es un vino ideal para el consumo diario.
Reference: VX035
Bodegas Peñalba López - Torremilanos
| 50% Garnacha; 50% Pinot Noir | 75cl |
|---|---|
| Brut Nature Rose | 12º |
| D.O. Cava | |
Cava Peñalba López Rose Brut Nature es un cava reserva elaborado según el método tradicional o "Method Champenoise", elaborado por Bodegas Peñalba López (Finca Torremilanos) en Aranda de Duero (Burgos).
Cava Peñalba López Rose Brut Nature presenta un tono rosa pálido con fina burbuja. En nariz se muestra expresivo y delicado, con notas de crianza (levaduras, brioche) que enriquecen sus aromas de frutas rojas. Paso fresco y final notable con un fondo goloso. Carbónico bien ensamblado.
El Cava Peñalba López Rose Brut Nature es ideal para acompañar arroz de verduras y arroz negro, pescados blancos y azules, mariscos y caviar.
| 95% Tempranillo; 3% Cabernet Sauvignon; 2% Merlot |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good | 14,5º |
| 3 Meses en barrica de roble | |
PradoRey Roble Origen es un vino tinto elaborado con Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, de viñedos propios, situados a una altitud media de 800 metros. Tras la vendimia manual, ya en la bodega, PradoRey Roble Origen realiza una prefermentación en frío durante 3 o 4 días. Terminada la fermentación espontánea realiza una crianza de 3 meses en barricas de roble europeo y americano.
Pradorey Roble Origen es un vino tinto elaborado por Bodegas Pradorey, en Gumiel de Mercado (Burgos), D.O. Ribera del Duero.
Bodegas Pradorey forma parte de la histórica finca del Real Sitio de Ventosilla.
ACCEPT COOKIES
We use cookies to personalize and improve your experience on our website.
Visit our Cookies Policy to learn more, or manage your personal preferences in our Cookie Consent Tool.
By clicking "Accept", you agree to our use of cookies.
| Cookie name | Provider | Purpose | Expiry |
|---|---|---|---|
| cookiesplus | https://www.vinosribera.com | Stores your cookie preferences. | 1 year |
| PrestaShop-# | vinosribera.com | This cookie helps keep user sessions open while they are visiting a website, and help them make orders and many more operations such as: cookie add date, selected language, used currency, last product category visited, last seen products, client identification, name, first name, encrypted password, email linked to the account, shopping cart identification. | 480 hours |