

100% Albillo Mayor |
75cl |
---|---|
2022 - Very Good |
12,5º |
8 Meses en barrica de roble |
Nabal Albillo Mayor Fermentado en Barrica es el vino blanco de Bodegas Nabal, de los pocos que se pueden encontrar en la Ribera del Duero. Un blanco con ligero paso por madera (8 meses en barrica de roble francés y acacia). La variedad de uva del Nabal Albillo es maravillosa, la Albillo mayor, que procura vinos afrutados y con toques dulces y maduros, anisados y tropicales.
Safe Payment
Express Shipping | 24-48h
Product Return
2022
Viñedos: La uva proviene de viñedos situados en microparcelas en los pueblos de Peñaranda de Duero y Gumiel de Izán. Este viñedo se plantó hace más de 70 años y está a una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar. Estos viñedos crecen sobre suelos franco-arenosos orientados hacia el norte, con poca exposición solar, lo que favorece una maduración lenta.
Vinificación: Tras una ligera maceración en frío con los hollejos, se prensa la uva despalillada y se obtiene el mosto. La fermentación arranca con su propia levadura a bajas temperaturas para preservar los aromas. El mosto es fermentado en ánfora de hormigón (35%), en depósitos de acero inoxidable (20%) y en barricas de 500 litros de capacidad (45%).
El vino reposa sobre sus lías en barricas de roble francés y acacia de 500 litros durante un período mínimo de ocho meses, en los cuales se mueven las lías por el método de bâtonnage para tener las lías en suspensión, lo que aportará más cuerpo y volumen a este vino.
8º-10ºC
Debido a su acidez y estructura es ideal con carnes de caza menor, huevos revueltos con setas, pastas con salsas blancas. También con foie podrá disfrutarse, así como con marisco, pescado ahumado y arroces con fondo marino.
Color amarillo pajizo con destellos brillantes.
En nariz es intenso y complejo con ligeras notas de fruta de hueso blanca acompañadas por notas cítricas que le confieren elegancia y complejidad.
En boca tiene buena entrada, sorprende su frescura y la buena integración del tiempo en barrica. Sensaciones golosas bien equilibradas por su buena acidez, se presenta amplio y bien estructurado con un final persistente y gran volumen.
BODEGAS NABAL
Bodegas Nabal nace de un sueño familiar y es fruto de la pasión y el respeto por el vino de la Familia Navarro Balbás: familia de tradición vinícola, heredera de la historia y de la cultura de nuestra tierra.
Está situada en Gumiel de Izán (Burgos), en un entorno privilegiado, en el corazón de la Ribera del Duero. En esta zona se encuentra uno de los mejores viñedos de toda la Ribera y de él procede la uva con la que se elaboran los vinos Nabal.
Historia, tradición y modernidad se aúnan en Bodegas Nabal para ofrecer una experiencia enoturística única y adaptada a las necesidades de cada uno de nuestros visitantes.
Los vinos tintos Nabal están elaborados a partir de la variedad tempranillo de principalmente Gumiel de Izán y pueblos cercanos, donde podemos encontrar microparcelas de pie franco situadas entre bosques de pinos resineros y hierbas aromáticas. Características que aportan una diferencia a la uva tempranillo que crece aquí, sobre suelos franco arcillosos, a una altura de 860 metros sobre el nivel del mar. Además, por la edad de los viñedos, que tienen alrededor de 80 años, todo el trabajo como la poda y la vendimia, han de ser manuales y muy cuidadosos, para mantener las propiedades naturales de las viñas.
La bodega, emplazada en un entorno natural privilegiado, está desarrollando una acogedora zona social para enriquecer el entorno enoturístico de la zona y ofrecer a sus clientes la posibilidad de alargar su visita disfrutando la experiencia en un entorno natural y artístico privilegiado.
Reference: VV012-23
100% Albillo Mayor |
75cl |
---|---|
2023 - ? |
13,5º |
D.O. Ribera del Duero (Burgos) |
Cillar Blanco de Silos surgió con la idea de recuperar los albillo más longevos de la zona. Con Cillar Blanco de Silos se ha conseguido sacar toda la expresividad del suelo y de la uva de Quintana del Pidio (Burgos). Elaborado por la prestigiosa Bodega Cillar de Silos.
Reference: VC022-21
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2021 - Excellent |
14º |
15 Meses en barrica de roble |
Teófilo Reyes Crianza es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Teófilo Reyes en Peñafiel (Valladolid). Teofilo Reyes Crianza procedente de viñedos viejos y tiene una crianza de 15 meses en barrica de roble francés y americano y 8 meses de crianza en botella.
Teófilo Reyes 15 Meses Crianza se presenta limpio, con ribetes color cereza y ligeros tonos morados. En nariz es delicado, con notas de crianza, presencia mineral y fruta fresca de arándanos y ciruela. En boca es suave, frutal (ciruela, cacao, etc.), con un tanino fino y buen desarrollo final.
Teófilo Reyes 15 Meses Crianza es un vino carnoso y bien estructurado con un tanino dulce y amable.
Reference: VW126-CH
100% Albariño |
75cl |
---|---|
Cosechero - Albariño |
12º |
Rías Baixas (Galicia) |
El Albariño Cosechero es un vino blanco elaborado a partir de uvas 100% Albariño de las Rías Baixas (Galicia). Este Albariño Cosechero esta elaborado por una bodega familiar con sus propios viñedos y analiza junto con los enólogos cada entrada de uvas seleccionadas desde la viña, realizando una vendimia manual. El Albariño Cosechero es un vino ideal para el consumo diario con una extraordinaria relación calidad-precio.
Reference: VR009-19
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2019 - Excellent |
14,5º |
20 Meses en barrica de roble |
Viña Vilano Reserva es un vino tinto elaborado por Bodegas Vilano en Pedrosa de Duero (Burgos). Bodegas Vilano es un sociedad cooperativa fundada en el año 1975. En la actualidad cuenta con más de 300 hectáreas de viñedo de Tinta Fina (Tempranillo), muchos de ellos centenarios, con una producción potencial anual de más de 2 millones de kg de uva de alta calidad. Vilano combina la calidad de estos viñedos centenarios, con el profundo conocimiento vitivinícola y la más moderna tecnología, elaborando así, vinos de altísima calidad con todo el carácter y tipicidad de los vinos de Ribera de del Duero.
La crianza del Viña Vilano Reserva es de 20 meses en barricas de roble francés y húngaro.
Reference: VC003-22
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2022 - Very Good |
14º |
16 Meses en barrica de roble |
Arzuaga Crianza es el buque insignia de Bodegas Arzuaga Navarro en Quintanilla de Onésimo (Valladolid). Procede de las viñas más selectas de Valladolid y Burgos propiedad de Arzuaga Navarro.
Vendimiado a mano en su punto óptimo de maduración en cajas de 15 kg. Los racimos pasan por la mesa de selección y a continuación se despalillan y se estrujan ligeramente.
Las uvas son encubadas en pequeños depósitos de acero inoxidable, se mantienen unos días en frío, con una lenta fermentación alcohólica a unos 30ºC. Arzuaga Crianza permanece 16 meses en barrica de roble francés y americano.
Arzuaga Crianza nos entrega un perfil de vino elegante, fino y sutil, aportando sensaciones suaves y melosas que perduran.
Reference: VW083-22
100% Albillo Mayor |
75cl |
---|---|
2022 - Very Good |
13,5º |
D.O. Ribera del Duero (Burgos) |
El Lagar de Isilla Albillo Mayor es un exclusivo vino blanco de producción limitada elaborado a partir de uvas 100% albillo mayor procedentes de viñedos viejos de más de 60 años, cultivados por el sistema tradicional. El Lagar de Isilla Albillo Mayor blanco es un vino elegante, sabroso, con un final largo y persistente. Un vino muy agradable para compartir.
Reference: VS071-20
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2020 - Excellent |
14,5º |
14 Meses en barrica de roble |
Cair Selección La Aguilera es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Dominio de Cair ubicada en La Aguilera (Burgos).
Con el Cair Selección La Aguilera se pretende captar la esencia de los vinos con crianza de la Ribera del Duero, pero con un toque más moderno, frutal y redondo. Para su elaboración, Bodegas Dominio de Cair destina parcelas viejas de más de 45 años, todas con formación en vaso y que cumplen los requisitos de calidad (tipo de suelo, bajas producciones, datos analíticos…). Todos los años Cair Selección La Aguilera estrena barricas nuevas de roble francés y americano, donde también realizan la maloláctica.
Reference: VV066-20
100% Albillo Mayor |
75cl |
---|---|
2020 - Excellent |
13º |
12 Meses en barrica de roble |
Raúl Calvo Albillo Mayor es un vino blanco que contiene una selección de uva albillo, autóctona de la Ribera del Duero y con una producción muy limitada y exclusiva, elaborado por Bodegas Raúl Calvo. Su paso por boca es fresco y equilibrado. Con un tanino redondo y goloso, dejando una retronasal persistente y agradable.
Reference: V018XC
100% Tempranillo |
5L |
---|---|
Cosechero - 6 Meses en barrica |
13º |
Pesquera de Duero (Valladolid) |
El Bag in Box Vallarín Tinto Roble es un envase formado básicamente por una caja y una bolsa. La bolsa está formada por varias láminas que protegen el producto de la oxidación y luz; y una válvula de grifo o tapa que facilita la dosificación del mismo. La bolsa del Bag in Box Vallarín está protegida de la luz y posibles daños por una caja, que además facilita su transporte. Disponemos de Bag in Box de Tinto Ribera del Duero y Verdejo Rueda. El Bag in Box Vallarín Tinto Roble está disponible en dos formatos, 5 y 15 litros. Su principal ventaja es que una vez abierto, el envase mantiene el producto fresco durante un largo periodo, ya que impide la entrada de aire en el interior de la bolsa.
Reference: XCH019
La colección completa de aceites de oliva virgen condimentados, para dar el toque diferente a los aliños de ensaladas o platos calientes.
100% Albillo Mayor |
75cl |
---|---|
2022 - Very Good |
12,5º |
8 Meses en barrica de roble |
Nabal Albillo Mayor Fermentado en Barrica es el vino blanco de Bodegas Nabal, de los pocos que se pueden encontrar en la Ribera del Duero. Un blanco con ligero paso por madera (8 meses en barrica de roble francés y acacia). La variedad de uva del Nabal Albillo es maravillosa, la Albillo mayor, que procura vinos afrutados y con toques dulces y maduros, anisados y tropicales.