- Out of Stock
| 88% Tinta Fina; 9% Merlot; 3% Malbec |
150cl |
|---|---|
| 2020 - Excellent |
15º |
| 12 Meses en barrica de roble | |
Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca Magnum es un vino tinto elaborado por la bodega Bosque de Matasnos en la D.O. Ribera del Duero.
Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca Magnum es un coupage de Tempranillo con una pequeña proporción de Merlot y Malbec. La uva procede del viñedo Bosque de Matasnos, una finca plantada a 950 metros de altitud con viñas viejas de más de 60 años, sobre suelos típicos de la Ribera del Duero: suelos franco arcillo arenosos y pobres en materia orgánica.
Bosque de Matasnos Crianza Magnum es un Ribera del Duero poco conocido hasta la fecha en nuestro mercado pero muy valorado fuera de nuestras frontera. Fruta negra madura, fresco, con buena integración de la madera y redondo en boca.
Safe Payment
Express Shipping | 24-48h
Product Return
2020
La uva procede del viñedo Bosque de Matasnos, una finca plantada a 950 metros de altitud con viñas viejas de más de 60 años, sobre suelos típicos de la Ribera del Duero: suelos franco arcillo arenosos y pobres en materia orgánica. A casi 1.000 metros de altitud, las heladas son habituales en la zona de la Ribera del Duero. Aunque la finca Bosque de Matasnos se encuentra en mitad de un altiplano bien ventilado y al abrigo de un bosque de encinas, robles y pinos, que le brinda una gran protección contra las heladas. La diferencia térmica entre el día y la noche en épocas de maduración puede llegar hasta los 20ºC de diferencia, lo que ayuda a una correcta maduración de la uva.
Todo el proceso de elaboración, desde el campo a la bodega, está enfocado a conseguir un producto de calidad. En la viña se cortan más del 50% de los racimos, reduciendo la cantidad de la cosecha pero aumentando la calidad del producto final. Bosque de Matasnos trabaja con unos rendimientos por hectárea de no más de 3.500Kg/hectárea, muy por debajo de los 7.000kg permitidos como máximo por la denominación.
Rendimiento aproximado de menos de 3.000 kg/ha.
Maceración en frío del mosto con los hollejos.
Maloláctica en barrica nueva.
Envejecido durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés (90%) y americano (10%).
55.180 botellas
El viñedo de Bosque Matasnos (BMA) está situado a 950m de altitud, lo que supone estar casi al límite máximo de la producción de vid en España.
16º-18º
Aves guisadas, carnes rojas asadas (parrilla o guisadas), pescados azules, quesos, embutidos y foi gras...
El color es rojo intenso con irisaciones violáceas y capa muy alta por el proceso de elaboración, con fermentaciones muy largas a bajas temperaturas.
En la nariz es de aromas complejos y de alta intensidad a fruta madura con una magnífica integración de la madera. Encontramos ciruelas maduras, algún fruto negro, especias muy finas, panadería, vainilla y cacaos. Igualmente aparece con elegancia toques de caramelo así como canela.
En la boca destaca un buen equilibrio entre la acidez y fruta madura; aparece de nuevo la fruta negra. Notas grasas ligeras y muy agradables en su entrada en boca, con volumen y longitud. Los taninos son dulces y bien maduros con un post gusto de nuevo a especias elegantes.
BOSQUE DE MATASNOS

Érase una vez… en un lugar sin nombre de las Tierras Altas de la Ribera del Duero, una de las mejores zonas vitivinícolas del mundo para elaborar vinos de calidad.
En 1960, los propietarios de una masa forestal conocida con sobriedad como El Bosque decidieron dedicar su parte más profunda al cereal.
Lo que luego sucedió, es historia...
Para hacerle sitio al cereal, los antiguos propietarios retiraron millones de kilos de leña de ese bosque malogrado. Los vecinos de la comarca trajeron a sus mulas y asnos para ayudar con la gran recolecta de leña.
El sobresfuerzo mató a cientos de asnos, pero dio vida y nombre a nuestro bosque: El Bosque de Matasnos.
El bosque y viñedo de Matasnos están ubicados en Peñaranda de Duero, Burgos, a 18 kilómetros de Aranda del Duero dirección Soria, en el altiplano de la Ribera del Duero, a 950 metros de altitud.
Cuando el viñedo se encuentra a partir de los 1.000 metros de altitud, pueden presentarse inconvenientes como las heladas, una mayor dificultad para que el fruto madure y otras problemáticas inherentes a la climatología.
Curiosamente, el bosque y viñedo de Matasnos, a pesar de estar a 950 m de altitud, no presentan de forma habitual problemas de heladas al estar en un altiplano bien ventilado y al abrigo del bosque que lo protege de las heladas, pero sí disfruta de maduraciones lentas debidas a los grandes contrastes entre el día y la noche, pudiendo alcanzar en periodo de maduración hasta 20 grados de diferencia de forma casi generalizada.
El proyecto surge como una iniciativa de Jaime Postigo por dar a conocer la Ribera Alta del Duero con un vino de calidad excepcional que respetara el entorno único en el que nace, el bosque y viñedo de Matasnos. Jaime supervisa todos los trabajos en el campo y en la bodega, y como Director General, es el responsable absoluto de la calidad. Le acompaña Guillermo Llorente, enólogo y bodeguero y Carmen Paya como responsable de ventas y exportación.
Reference: MC001-20
| 100% Tempranillo |
150cl |
|---|---|
| 2020 - Excellent |
14,5º |
| 18 Meses en barrica de roble | |
Viña Pedrosa Crianza Magnum es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Hermanos Pérez Pascuas en Pedrosa de Duero (Burgos).
Viña Pedrosa Crianza Magnum, con un paso de 18 meses por barricas de roble francés y americano, resulta una excelente opción para los fans de los tintos de la Ribera del Duero. Viña Pedrosa Crianza Magnum es amplio, potente, con volumen en boca y con un elegante conjunto de aromas frutales en nariz.
Reference: MC005-21
| 100% Tempranillo |
150cl |
|---|---|
| 2021 - Excellent |
14,5º |
| 18 Meses en barrica de roble |
|
Viña Solorca Crianza Magnum es un vino 100% Tempranillo procedente del corazón de la Ribera del Duero, elaborado por Bodegas Viña Solorca en Roa (Burgos). Viña Solorca Crianza Magnum permanece 18 meses en barrica de roble americano y francés.
Viña Solorca Crianza Magnum se caracteriza por un color rojo rubí con ribetes de suaves morados, deja entrever el marcado rastro de su intensa lágrima en la copa. De nariz franca y profunda presenta notas lácticas, vainillas y cueros elegantes, ensamblándose perfectamente con el refinado aporte de la madera en su envejecimiento. Posee un paladar estructurado y glicérico que le transmite sedosidad y opulencia.
Reference: ME023-22
| 100% Tempranillo |
150cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good | 14,5º |
| 12 Meses en barrica de roble |
|
Emilio Moro Magnum lleva el nombre del creador y alma mater de la casa. Anteriormente daba nombre a crianzas y reservas, pero desde 1998 solo se refiere al vino elaborado con viñedos de Tinto fino de entre 12 y 25 años. Se puede apreciar en Emilio Moro Magnum una gran variedad de matices aromáticos muy frutales, así como la finura y elegancia de su integración con los tostados que le aporta el paso por barrica. Un Ribera del Duero que marca la pauta en cada añada. Emilio Moro es una bodega familiar que continúa elaborando de manera tradicional, aprovechando el conocimiento heredado de generación en generación desde su fundación hace ya más de 70 años.
Reference: MC021-21
| 90% Tinta Fina; 5% Cabernet Sauvignon; 5% Merlot |
150cl |
|---|---|
| 2021 - Excellent |
15º |
| 14 Meses en barrica de roble |
|
Valtravieso Crianza Magnum es un vino elaborado a partir de uvas Tinta Fina, Cabernet Sauvignon y Merlot, procedentes de viñedos ubicados a una altitud ligeramente superior a la media de la Ribera del Duero y permanece 14 meses de crianza en barrica de roble francés. El resultado de Valtravieso Crianza Magnum es un vino con frescos aromas de fruta bien integrados con la madera y una boca golosa, duradera y perfectamente equilibrada.
Actualmente Valtravieso Bodegas y Viñedos posee más de 70 hectáreas de viñedo para producir el 80% de su capacidad. Esto les permite elaborar vinos de excelente calidad con una personalidad única como se demuestra con el Valtravieso Crianza.
| 88% Tinta Fina; 9% Merlot; 3% Malbec |
150cl |
|---|---|
| 2020 - Excellent |
15º |
| 12 Meses en barrica de roble | |
Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca Magnum es un vino tinto elaborado por la bodega Bosque de Matasnos en la D.O. Ribera del Duero.
Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca Magnum es un coupage de Tempranillo con una pequeña proporción de Merlot y Malbec. La uva procede del viñedo Bosque de Matasnos, una finca plantada a 950 metros de altitud con viñas viejas de más de 60 años, sobre suelos típicos de la Ribera del Duero: suelos franco arcillo arenosos y pobres en materia orgánica.
Bosque de Matasnos Crianza Magnum es un Ribera del Duero poco conocido hasta la fecha en nuestro mercado pero muy valorado fuera de nuestras frontera. Fruta negra madura, fresco, con buena integración de la madera y redondo en boca.
* Required fields
Reference: MC060-23
| 100% Tempranillo |
150cl |
|---|---|
| 2023 - Very Good |
15º |
| 12 Meses en barrica de roble | |
Pago de los Capellanes Crianza Magnum es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo por la Bodega Pago de los Capellanes en Pedrosa de Duero (Burgos). Cuenta con una crianza de 12 meses en barrica nueva y seminueva de roble francés.
Pago de los Capellanes Crianza siempre es referencia para los amantes de la nueva generación de tintos elaborados con Tempranillo. Fue elegido entre los 100 mejores vinos del mundo según la revista Wine&Spirits. Pago de los Capellanes Crianza es un tinto goloso y amplio, con una excelente relación calidad-precio.
Pago de los Capellanes Crianza es uno de los vinos de Ribera del Duero más fiables y prestigiosos, que siempre se agota a los pocos meses de salir al mercado.
Reference: MC001-20
| 100% Tempranillo |
150cl |
|---|---|
| 2020 - Excellent |
14,5º |
| 18 Meses en barrica de roble | |
Viña Pedrosa Crianza Magnum es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Hermanos Pérez Pascuas en Pedrosa de Duero (Burgos).
Viña Pedrosa Crianza Magnum, con un paso de 18 meses por barricas de roble francés y americano, resulta una excelente opción para los fans de los tintos de la Ribera del Duero. Viña Pedrosa Crianza Magnum es amplio, potente, con volumen en boca y con un elegante conjunto de aromas frutales en nariz.
Reference: VC008-23
| 90% Tempranillo; 10% Cabernet Sauvignon |
75cl |
|---|---|
| 2023 - Very Good |
15º |
| 15 Meses en barrica de roble |
|
Carmelo Rodero Crianza es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero, elaborado por Bodegas Rodero. La bodega constituye un proyecto familiar iniciado por Carmelo Rodero en la localidad de Pedrosa de Duero, la zona más meridional de Burgos. Además, en sus inicios, Carmelo Rodero tuvo el honor de vender durante 14 años sus uvas a la bodega Vega Sicília, una de las bodegas españolas más reconocidas internacionalmente.
Carmelo Rodero Crianza es un coupage de las variedades Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%). Se muestra carnoso y estructurado, intenso en sabor, largo y generoso en sensaciones gustativas.
Reference: MC008-22
| 95% Tempranillo; 5% Cabernet Sauvignon |
150cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good | 15º |
| 14 Meses en barrica de roble |
|
Carmelo Rodero Crianza Magnum es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero, elaborado por Bodegas Rodero. La bodega constituye un proyecto familiar iniciado por Carmelo Rodero en la localidad de Pedrosa de Duero, la zona más meridional de Burgos. Además, en sus inicios, Carmelo Rodero tuvo el honor de vender durante 14 años sus uvas a la bodega Vega Sicília, una de las bodegas españolas más reconocidas internacionalmente.
Carmelo Rodero Crianza Magnum es un coupage de las variedades Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%). Se muestra carnoso y estructurado, intenso en sabor, largo y generoso en sensaciones gustativas.
Reference: VE129-21
| 100% Tinta del País |
75cl |
|---|---|
| 2021 - Excellent |
14,5º |
| 20 Meses en barrica de roble | |
Valderiz es un vino tinto elaborado por Bodegas y Viñedos Valderiz en la pequeña población de Roa de Duero, amparado por la D.O. Ribera del Duero.
Valderiz es un vino monovarietal de la variedad Tinta del País. La uva procede de viñedos de más de 25 años de edad plantados en espaldera, siguiendo las pautas de la agricultura ecológica. No se utilizan herbicidas, ni pesticidas ni ningún tipo de abono químico.
Valderiz intenta ser una expresión de la fruta, del viñedo, de la naturaleza. Es por eso que la elaboración de este vino es una elaboración muy poco intervencionista. Sin grandes extracciones, y sin utilizar ningún tipo de levadura externo a la propia uva.
| 88% Tinta Fina; 9% Merlot; 3% Malbec |
150cl |
|---|---|
| 2020 - Excellent |
15º |
| 12 Meses en barrica de roble | |
Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca Magnum es un vino tinto elaborado por la bodega Bosque de Matasnos en la D.O. Ribera del Duero.
Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca Magnum es un coupage de Tempranillo con una pequeña proporción de Merlot y Malbec. La uva procede del viñedo Bosque de Matasnos, una finca plantada a 950 metros de altitud con viñas viejas de más de 60 años, sobre suelos típicos de la Ribera del Duero: suelos franco arcillo arenosos y pobres en materia orgánica.
Bosque de Matasnos Crianza Magnum es un Ribera del Duero poco conocido hasta la fecha en nuestro mercado pero muy valorado fuera de nuestras frontera. Fruta negra madura, fresco, con buena integración de la madera y redondo en boca.
ACCEPT COOKIES
We use cookies to personalize and improve your experience on our website.
Visit our Cookies Policy to learn more, or manage your personal preferences in our Cookie Consent Tool.
By clicking "Accept", you agree to our use of cookies.
| Cookie name | Provider | Purpose | Expiry |
|---|---|---|---|
| cookiesplus | https://www.vinosribera.com | Stores your cookie preferences. | 1 year |
| PrestaShop-# | vinosribera.com | This cookie helps keep user sessions open while they are visiting a website, and help them make orders and many more operations such as: cookie add date, selected language, used currency, last product category visited, last seen products, client identification, name, first name, encrypted password, email linked to the account, shopping cart identification. | 480 hours |