Bodegas Ribera del Duratón

Bodegas Ribera del Duratón

Bodegas Ribera del Duratón es el resultado del amor al vino de la Familia Magaña. En 1985, Luis Magaña, gran apasionado y conocedor del mundo de la viña, descubrió esta finca en Valtiendas, una zona privilegiada para el cultivo de la vid debido a la complejidad del terreno, su altitud y microclima.
Después de estudiar el terreno en profundidad, decidió plantar variedades de Tempranillo, Syrah (pionera en la zona de Castilla y León) y Malbec. En este proyecto familiar, sus dos hijas, Natalia y Sofía, se encargan de la parte técnica y comercial. Natalia Magaña tras sus estudios de Biología en Madrid, obtuvo el diploma nacional en enología en Burdeos. Recogió su experiencia en algunos de los Châteaux bordeleses de más prestigio para plasmar toda la identidad de sus viñedos; mientras que el trabajo comercial y expansión internacional recae en Sofía Magaña.

Nuestro viñedo se divide en dos fincas: Valtiendas y Moradillo de Roa, cuyas diferentes características hacen que su mezcla enriquezca el resultado final. Conducido en espaldera con una baja densidad de plantación, hemos adaptado el trabajo (siempre manual) a cada finca y variedad, para obtener uvas muy sanas con un alto contenido en compuestos fenólicos y aromáticos y que respeten la expresión del terruño. Los rendimientos son bajos, alrededor de 4.000 Kg/ha.
Plantada entre 1985-1987, la finca de Valtiendas se sitúa a 920 metros de altitud sobre el nivel del mar. Cuenta con grandes oscilaciones térmicas y una pluviometría moderada. Al ser una zona tan alta, el viento está presente durante todo el ciclo vegetativo de la planta favoreciendo el buen estado de los racimos. En cuanto a la finca de Moradillo de Roa, situada en el término municipal del que recibe su nombre, se encuentra dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Su altitud es de 910 metros y todo el viñedo es conducido en espaldera.

There is 1 product.

Showing 1-1 of 1 item(s)

Reference: VE139-18

Bodegas Ribera del Duratón

DURATON 14 Meses 2018

(0)
40% Tempranillo; 30% Syrah; 30% Malbec
75cl
2018 - D.O. Valtiendas
14,5º
14 Meses en barrica de roble

Duratón 14 Meses es un vino elaborado por Bodegas Ribera del Duratón en Valtiendas (Segovia), dentro de la Denominación de Origen Vinos de Calidad de Valtiendas. Las uvas del Duratón 14 Meses proceden de viñedos propios localizados a 920 metros de altitud y envejece en barricas de 225 y 300 litros de roble francés de los bosques de Bestranges. Sorprende el buen ensamblaje de sus tres tipos de uva: Tempranillo, Syrah y Malbec.

Price 12.50 € Regular price 14.70 €
More
In Stock
Hello, we can't help you right now. You can leave us a message and we will reply as soon as possible.