Bodega Tinto Pesquera

Bodega Tinto Pesquera

La historia de Familia Fernández Rivera comienza con el ingenio de Alejandro Fernández y Esperanza Rivera y el esfuerzo y unión de una familia. Juntos crearon, a ojos de Robert Parker, uno de los mejores vinos del mundo. Actualmente, cuentan con cuatro bodegas, un hotel y un equipo humano de más de 120 personas. Familia Fernández Rivera ha sabido adaptarse a las necesidades de su tiempo. En el presente, sus vinos y productos se comercializan en más de 70 países.
Con el dinero obtenido por la venta de una patente, Alejandro Fernández y Esperanza Rivera adquieren un pequeño lagar de piedra del siglo XVI. En 1972, el grupo comienza a elaborar sus primeros vinos con uvas nacidas de estos terrenos
Familia Fernández Rivera recoge la primera cosecha. El vino que se comercializó se llamó Tinto Pesquera. El nombre es un homenaje al cariño que Alejandro y Esperanza guardan a su pueblo natal, Pesquera de Duero.
Gracias a los vinos de Alejandro Fernández, cabeza de Familia Fernández Rivera, se empieza a hablar del potencial de la Ribera del Duero. Tanto es así que en 1982 nace la Denominación de Origen Ribera del Duero.
En 1982, coincidiendo con el nacimiento de la DO Ribera del Duero, Familia Fernández Rivera elabora el primer Janus Pesquera. Éste debe su nombre al Dios Romano del Tiempo. Janus sólo se elabora en añadas excelentes con uva procedente de Viña Alta, el viñedo más alto de la Bodega Tinto Pesquera.
Robert Parker, considerado uno de los críticos de vino más influyentes a nivel internacional, eleva a Tinto Pesquera, concretamente a Janus, a la categoría de mejores vinos del mundo. Parker considera a este vino el Petrus
Las nietas de Esperanza y Alejandro cogen las riendas del grupo vitivinícola. La tercera generación de Familia Fernández Rivera lidera una empresa que se adapta a los tiempos y continúa expandiéndose.

There are 2 products.

Showing 1-2 of 2 item(s)

Reference: VC055-20

Bodega Tinto Pesquera

PESQUERA Crianza 2020

(0)
100% Tempranillo
75cl
2020 - Excellent
14º
18 Meses en barrica de roble

Tinto Pesquera Crianza es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Alejandro Fernández Tinto Pesquera en Pesquera de Duero (Valladolid).
Pesquera Crianza es un vino que refleja el carácter de una tierra llena de costumbres y encanto, donde la modernidad y la tradición se dan la mano. Tinto Pesquera Crianza se distingue por su personalidad, largo posgusto y estructura. Retrato de un estilo que durante más de 40 años ha sido apreciado por los paladares más exquisitos.

Price 16.28 €
More
In Stock

Reference: VR055-15

Bodega Tinto Pesquera

PESQUERA Reserva 2015

(0)
100% Tempranillo
75cl
2015 - Excellent
14,5º
24 Meses en barrica de roble

Pesquera Reserva es un vino clásico de la Ribera del Duero. Uno de los grandes. Está elaborado por Bodegas Alejandro Fernández Tinto Pesquera, hoy en día una de las bodegas más valoradas de España. Pesquera Reserva es un monovarietal de la variedad Tinto Fino, variedad reina de la Ribera del Duero. Es un vino que se puede consumir ahora, o guardar en buenas condiciones los próximos 5 años, en los que ganará en complejidad y matices. Pesquera Reserva es uno de los grandes vinos clásicos de la Ribera del Duero.

Price 24.30 €
More
Out of Stock
Hello, we can't help you right now. You can leave us a message and we will reply as soon as possible.