ARROCAL Paraje Los Colmenares 2024
Arrocal Paraje Los Colmenares es el vino que viene a sustituir a su antiguo crianza y elaborado con la nueva filosofía de Bodegas Arrocal. El paraje llamado Los Colmenares se encuentra en la zona este del municipio de Gumiel de Mercado (Burgos). En él destacan una gran cantidad de matorral mediterráneo como el tomillo o la lavanda, que conviven en armonía junto a pinares y viñedos. La zona se caracteriza por sus laderas pronunciadas y sus suelos arcillo-calcáreos poco profundos, con una altitud de 850-890m. Posee todo el potencial de la Tinta del País en este tipo de vinos, con una boca amplia y carnosa e inmejorable relación precio-calidad. Los Colmenares es un vino de entrada amable, ligero pero con cuerpo.
CARACTERÍSTICAS
Añada:
2024
Elaboración:
- Tipo de Vino: Vino de Paraje
- Altura: 850-890 metros sobre el nivel del mar
- Suelos: Arcillo-calcáreos poco profundos.
- Vendimia: Manual en cajas de 16 kg y posterior mesa de selección
Este vino consta de tres parcelas. La primera, Cuesta Rubial, es la que posee mayor superficie y se encuentra en la falda del picón que da nombre al paraje, como un pie de monte. La segunda es Carraquintana, un majuelo de poco más de una hectárea orientado al norte. Este viñedo goza de la clasificación VCS. Por último, El Olivo, un viñedo situado en la parte más alta de Carraquintana, con orientación este, también goza de la clasificación VCS.
Crianza:
12 meses en barricas usadas de roble francés
Producción:
32.400 botellas
CONSUMO
Temperatura de servicio:
16º-18ºC
Con qué acompañar:
Este vino combina a la perfección con caza, carnes, ahumados, salazones, patés y quesos.
NOTA DE CATA
Fase Visual
En fase visual se presenta limpio con una capa media-baja y un color cereza.
Fase Olfativa
En nariz marca el carácter de una fruta roja madura, marcados matices de monte bajo y un ligero recuerdo mineral.
Fase Gustativa
En bocas es fluido y fácil de beber, redondo con una perfecta armonía, dejando una sensación de plenitud, frescura.
La Bodega
BODEGAS ARROCAL

Rosa Arroyo y Moisés Calvo, nacieron en este pueblo (Gumiel de Mercado - Burgos) y heredaron de sus antepasados esta tradición, los viñedos y las fincas donde han ido plantando nuevos viñedos.
Con el mismo cariño hoy, junto a sus hijos Rodrigo y Asier pero adaptados a las nuevas tecnologías continúan elaborando sus vinos.
Bodegas Arrocal comenzó en el año 1999 haciéndose cargo del viñedo familiar y plantando nuevas parcelas. En el año 2003 se construyó la Bodega y comenzaron a elaborar sus vinos. De este proyecto de trabajo, esfuerzo e ilusión ha nacido ARROCAL, su pasión.
Gumiel de Mercado, situado en un enclave privilegiado de la Ribera del Duero, ha sido desde siempre un pueblo con tradición vitivinícola. Su estructura es medieval y en el centro del pueblo, hay un cerro donde nuestros antepasados excavaron las bodegas subterráneas para conservar sus vinos.

Opiniones
Basado en 0 opiniones verificadas
Opiniones de clientes que han comprado ARROCAL Paraje Los Colmenares 2024
Your review appreciation cannot be sent
Report comment
Report sent
Your report cannot be sent