Selectos de Castilla

Selectos de Castilla

Selectos de Castilla S.A. se crea en el año 1989. Los hermanos Javier, Manuel y Enrique de Prado, los tres nacidos en Montpellier, Francia y estudiantes en Universidades y Escuelas de ingenieros de Toulouse, vienen a instalarse en España, en el pueblo de su padre, en Palencia.
La empresa inicia su actividad innovadora en aquel momento en Villamartín de Campos, con dos hermanos y una plantilla de dos empleados y una capacidad de producción de 3000 patos año.
Hoy la plantilla es de 31 empleados entre la planta de elaboración y la Cooperativa Ganadera de Villamartín con una capacidad de producción de 54.000 patos año.
Ganadería extensiva propia. Pato Campero Tradicional.
La producción limitada y controlada permite un crecimiento lento y un asentamiento seguro de la calidad de los productos, que pese a los altos y bajos del mercado mantiene unas ventas constantes con una fidelización cada vez mayor de los clientes. Tanto es así, que nuestros clientes anuncian el “Foie de Villamartin” o el “Pato de Villamartin” en sus cartas de restaurantes o anuncios de tiendas.
La cría extensiva de los patos, el cebo tradicional y el entorno favorable de la Tierra de Campos hacen la calidad de nuestra carne y del foie que siendo españoles compiten con lo mejor de la gastronomía clásica del Foie Gras francés en su faceta de Label Rouge.
En 2010 el foie de Villamartín se sirvió en la mesa de Gala de Entrega de los premios Nobel en Estocolmo, dando a conocerse mejor en el mundo entero.
La elaboración cuidada sin aditivos permite ofrecer productos de gran sabor, de calidad gustativa indiscutible y realmente sanos en un mercado donde lo natural y sostenible ha pasado de ser un lujo a ser imprescindible.

There are 5 products.

Showing 1-5 of 5 item(s)
Hello, we can't help you right now. You can leave us a message and we will reply as soon as possible.