Bodegas Los Astrales

Bodegas Los Astrales

Actualmente, la dirección técnica de Bodegas Los Astrales, de la que formó parte en el pasado Eduardo García (Mauro), está en manos de los prestigiosos enólogos José Hidalgo Togores y Ana Martín Onzain, ambos con gran experiencia como creadores de algunos de los mejores vinos de España.
Astrales trabaja con una treintena de hectáreas de viñedo propio que se ubican en el corazón burgalés de la Ribera del Duero. Concretamente, estas parcelas se encuentran en las localidades de Anguix, La Horra, Roa y Pedrosa de Duero.
La edad de los viñedos tiene una media de 45 años, aunque algunas cepas superan los 80 años de edad, llegando a alcanzar la centuria. Sus orientaciones son norte-sur y sus rendimientos pequeños (de 2.000 a 3.000 kilogramos por hectárea) debido no solo a su edad sino también a la estricta poda que se realiza.
Las vides de Los Astrales se encuentran plantadas en vaso, con la diferencia respecto a otras zonas de la Ribera del Duero de que aquí los troncos suelen ser más bajos. A esta altura, la planta está más protegida de los vientos y se favorece la acumulación de polifenoles y azúcares.
Otra de las singularidades de Los Astrales es que en ninguna de sus parcelas emplean herbicidas. Las hierbas se eliminan mediante el laboreo y se busca respetar la fauna auxiliar del suelo utilizando solo azufre y administrando tratamientos fitosanitarios en el caso de que las enfermedades de la planta no desaparezcan de forma natural.
Ya en bodega, la filosofía de la casa es también la de intervenir lo mínimo posible. Por ello la elaboración se realiza moviendo la uva por gravedad, sin ningún tipo de bombeo, lo que permite una fermentación más equilibrada y conseguir la máxima intensidad aromática. Para ello se utilizan únicamente levaduras autóctonas, todo con el fin de conseguir en sus vinos las máximas características de la zona.

There is 1 product.

Showing 1-1 of 1 item(s)

Reference: VE047-16

Bodegas Los Astrales

ASTRALES 2016

(0)
100% Tempranillo
75cl
2016 - Very Good
15º
20 Meses en barrica de roble

Astrales es el vino que mejor refleja la idiosincrasia de la Bodega Los Astrales. Se trata de un vino de corte septentrional, alejado de cualquier exceso y definido por su complejidad aromática y el predominio de la frescura frutal.
Astrales es un Ribera del Duero de buena relación calidad-precio siendo esta añada, al igual que sus predecesoras, muy bien valorada por la crítica, como reflejan sus 92 puntos Parker o sus 94 Suckling.
Astrales presenta un color cereza picota de capa alta y ribete granate. Elegante, potente y muy complejo. Aromas de fruta negra, fresca y en licor, con notas florales, notas frescas y de crianza. Denso, frutal y muy jugoso, con un buen equilibrio y gran estructura en boca.

Price 24.95 € Regular price 26.50 €
More
In Stock