- Reduced price

100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2021 - Excellent |
15º |
18 Meses en barrica de roble |
Viña Solorca Crianza es un vino 100% Tempranillo procedente del corazón de la Ribera del Duero, elaborado por Bodegas Viña Solorca en Roa (Burgos). Viña Solorca Crianza permanece 18 meses en barrica de roble americano y francés.
Viña Solorca Crianza se caracteriza por un color rojo rubí con ribetes de suaves morados, deja entrever el marcado rastro de su intensa lágrima en la copa. De nariz franca y profunda presenta notas lácticas, vainillas y cueros elegantes, ensamblándose perfectamente con el refinado aporte de la madera en su envejecimiento. Posee un paladar estructurado y glicérico que le transmite sedosidad y opulencia.
Safe Payment
Express Shipping | 24-48h
Product Return
2021
Se realiza un despalillado-estrujado que respeta al máximo la integridad del raspón dañando lo menos posible a la uva.
Un control de las temperaturas de fermentación alcohólica y la aplicación de las maceraciones adecuadas al vino que se va a elaborar.
Posteriormente, un descube por gravedad que facilita la recogida de las pastas en vagonetas de acero inoxidable que posteriormente se vacían directamente en la prensa evitando su transporte a través de la bomba, un ligero prensado que permite la obtención de la fracción de mejor calidad de vino.
Se realiza un seguimiento de las condiciones óptimas en la fermentación maloláctica y finalmente, una analítica general.
10 meses en barrica seminueva de roble americano. 8 meses en barrica nueva de roble francés.
150.000 botellas
18ºC
Próximos 4-6 años
Quesos fuertes, carnes rojas y pescado blancos.
Rojo rubí con ribetes de suaves morados, deja entrever el marcado rastro de su intensa lágrima en la copa.
De nariz franca y profunda presenta notas lácticas, vainillas y cueros elegantes, ensamblándose perfectamente con el refinado aporte de la madera en su envejecimiento.
Posee un paladar estructurado y glicérico que le transmite sedosidad y opulencia. Con una acidez equilibrada y bien compensada se hace carnoso y persistente, envolviendo un tanino sorprendente con aromas a finos tostados y delicados frutos secos que redondeará a lo largo del tiempo en su transcurso en la botella.
BODEGAS VIÑA SOLORCA
De estructura familiar, pertenece a D. José Víctor Balbás Arroyo, descendiente de una de las familias pioneras en el sector vitivinícola de la zona, que aportando su experiencia junto al equipo humano que compone la bodega Viña Solorca en Roa de Duero (Burgos). El viñedo propiedad de la bodega se extiende aproximadamente en 120 hectáreas repartido entre viñas viejas y jóvenes cuya edad media oscila alrededor de los 40-50 años. La viña se cultiva tanto en vaso como en espaldera, realizando la vendimia de forma manual. En Viña Solorca la variedad por excelencia, responsable de la calidad de sus vinos, es el tempranillo, por soportar muy bien la crianza en madera y ofrecer notable longevidad en botella.
Reference: VS004-20
Bodegas J. Alberto Calvo Casajús
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2020 - Excellent |
14,5º |
12 Meses en barrica de roble |
Casajús Selección es un vino de la D.O. Ribera del Duero elaborado con uvas 100% Tempranillo que crían durante 12 meses en barricas de roble francés y americano para terminar después de afinarse en botella. Casajús Selección ha sido elaborado con uvas del majuelo la travesaña de Quintana del Pidio (Burgos). Tiene una producción controlada de aproximadamente 1,5kg de uvas por cepa.
Casajús Selección es ideal para acompañar todo tipo de carnes, embutidos, asados, quesos, delicatessen.
Reference: VE047-20
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2020 - Excellent |
15º |
18 Meses en barrica de roble |
Astrales es el vino que mejor refleja la idiosincrasia de la Bodega Los Astrales. Se trata de un vino de corte septentrional, alejado de cualquier exceso y definido por su complejidad aromática y el predominio de la frescura frutal.
Astrales es un Ribera del Duero de buena relación calidad-precio siendo esta añada, al igual que sus predecesoras, muy bien valorada por la crítica, como reflejan sus 92 puntos Parker o sus 94 Suckling.
Astrales presenta un color cereza picota de capa alta y ribete granate. Elegante, potente y muy complejo. Aromas de fruta negra, fresca y en licor, con notas florales, notas frescas y de crianza. Denso, frutal y muy jugoso, con un buen equilibrio y gran estructura en boca.
Reference: VC001-21
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2021 - Excellent |
14,5º |
18 Meses en barrica de roble |
Viña Pedrosa Crianza es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Hermanos Pérez Pascuas en Pedrosa de Duero (Burgos).
Viña Pedrosa Crianza, con un paso de 18 meses por barricas de roble francés y americano, resulta una excelente opción para los fans de los tintos de la Ribera del Duero. Viña Pedrosa Crianza es amplio, potente, con volumen en boca y con un elegante conjunto de aromas frutales en nariz.
Reference: VC050-17
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2017 - Very Good |
14º |
12 Meses en barrica de roble |
Emina Crianza es un vino tinto elaborado por Bodegas Emina en Valbuena de Duero (Valladolid), D.O.Ribera del Duero.
Emina Crianza es un vino elaborado a partir de uvas tempranillo seleccionada de los mejores pagos del Grupo Matarromera dentro del prestigioso triángulo de oro de la Ribera del Duero. El resultado tras un año de crianza en barrica y otro en botella es un vino que combina potencia con elegancia, muy disfrutable y apto para el día a día.
Emina Crianza es un vinopotente, carnoso y redondo. Complejo en nariz, destacan las notas de fruta roja madura fusionadas con las notas torrefactas de la crianza.
Reference: VB060-23
100% Tinta Fina |
75cl |
---|---|
2023 - Very Good |
14,5º |
5 Meses en barrica de roble |
Pago de los Capellanes Roble es el vino con mejor relación calidad-precio de Bodega Pago de los Capellanes, ubicada en Pedrosa de Duero (Burgos), una localidad de gran tradición vinícula. Pago de los Capellanes Roble reúne toda la viveza de un vino joven y la textura aterciopelada y amable de un vino elaborado por manos expertas. Es atractivo en copa, intenso en nariz con aromas florales y de frutas rojas y ofrece una buena complejidad por los aportes de su breve paso por madera.
Pago de los Capellanes Roble es un tinto elegante, amplio, persistente, con la viveza de su juventud y de muy buena familia, un tinto de Ribera 100% tempranillo que les hará quedar siempre bien y podrán disfrutar en cualquier momento.
Reference: VE006-21
87% Tempranillo; 9% Garnacha;4% Albillo Mayor |
75cl |
---|---|
2021 - Excellent |
14,5º |
12 Meses en barrica de roble |
Parajes de Callejo es un vino elaborado a partir de uvas Tempranillo por Bodegas Félix Callejo en el pueblo burgalés de Sotillo de la Ribera, en el extremo norte de la Ribera del Duero. Parajes de Callejo se caracteriza por una excelente maduración de la uva, con un resultado final muy equilibrado y muy buena acidez.
Parajes de Callejo es una gran opción si lo que buscas es un crianza moderno de buena relación calidad-precio.
Reference: VZ005-16
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2016 - Muy Buena |
15º |
27 Meses en barrica de roble |
Viña Solorca Gran Reserva es un vino elaborado a partir de una gran selección de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Viña Solorca, en Roa (Burgos). Tiene una crianza de 27 meses en barrica de roble americano seminueva (18 meses) y francés (9 meses). Viña Solorca Gran Reserva presenta un color granate profundo con reflejos tejas, muestra una intensa capa presentándose muy limpio y satinado. El nervio, amplitud y buena estructura en boca de este Viña Solorca Gran Reserva le convierten en denso y agradable a un paladar con un potencial a largo plazo digno de ser tenido en cuenta.
Reference: VC103-20
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2020 - Excellent |
14,5º |
14 Meses en barrica de roble |
Loculto Crianza se elabora en Bodegas Piedras de San Pedro a partir de la utilización de la variedad autóctona del país, Tempranillo 100%. El viñedo de procedencia tiene una edad media de 18 años donde, tras su vendimia, depósito y fermentación, descansa 12 meses de crianza en roble americano y francés.
A la vista Loculto Crianza tiene un color rojo cereza muy cubierto, es limpio y brillante. De intensidad aromática alta, es complejo y muy expresivo. Presenta notas de sotobosque, con fondo de frutas maduras. Evoluciona hacia tonos especiados como el clavo. Ya en boca, es de amplia entrada, es sedoso, equilibrado y con gran volumen. Se detecta una gran boca media con tanino amable, de buena longitud.
Reference: VB052-23
Bodega Dehesa de los Canónigos
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2023 - Very Good |
14,5º |
4 Meses en barrica de roble |
Dehesa de los Canónigos Quinta Generación es el vino más joven de Bodega Dehesa de los Canónigos (Pesquera de Duero), el niño mimado de la casa desde que fue creado con motivo del 25 aniversario del nacimiento de la bodega.
Dehesa de los Canónigos Quinta Generación procede de un único viñedo de 20 años “El caserío” ha dado como resultado este vino moderno de reciente creación.
Dehesa de los Canónigos Quinta Generación es un tinto moderno, fresco y frutal que invita a beber sin complejos. Lleva, además, una etiqueta ilustrada por el pintor hiperrealista Luis Pérez. Está destinado al público más joven, que se está iniciando en la cultura del vino y demanda sabores y aromas frescos.
Reference: VC027-19
Abadía de Acón Bodegas y Viñedos
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2019 - Excellent |
14,5º |
14 Meses en barrica de roble |
Acón Crianza es un vino elaborado por Abadía de Acón Bodegas y Viñedos a partir de uvas 100% tempranillo. Tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano.
Acón Crianza presenta un color rojo cereza picota con ribete granate en capa fina. Aromas intensos a fruta negra madura y fondo especiado de vainilla y regaliz. Boca bien estructurada, potentes, con taninos maduros y fruta madura compotada, con un final sabroso, envolvente y persistente.
Acón Crianza es un vino ideal para acompañar con carnes rojas, caza mayor y quesos semicurados.
Reference: VB071-21
85% Tempranillo; 15% Merlot |
75cl |
---|---|
2021 - Excellent |
14,5º |
9 Meses en barrica de roble |
Cair Cuvée es un vino elaborado a partir de uvas 85% Tempranillo y 15% Merlot por Bodegas Dominio de Cair, en La Aguilera (Burgos). Cair Cuvée es un vino fresco, con mucha fruta, goloso y sabroso. Para su elaboración se destinan los viñedos con una edad media de 25 años, controlando el rendimiento del viñedo con un máximo de 4.500 kilogramos por hectárea. Al Tempranillo le acompaña un porcentaje de la variedad Merlot, producida en el municipio de Moradillo de Roa. Esta parcela se encuentra a 950 metros de altitud y su maduración pausada aporta frescura, viveza y complejidad al vino.
Cair Cuvée es amable, sedoso, con un tanino dulce y redondo.
Reference: VC121-21
98% Tinto Fino; 2% Cabernet Sauvignon |
75cl |
---|---|
2021 - Excellent |
14,5º |
15 Meses en barrica de roble |
Baden Numen N Crianza es un monovarietal de Tinta Fina (Tempranillo) procedente de viñedos a los que no se les aplica ningún tipo de producto químico de síntesis. Su vinificación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable de pequeño volumen con levaduras naturales. La fermentación maloláctica del Baden Numen Crianza se realiza en barricas, 85% roble francés y 15% roble americano, con una crianza mínima de 12 meses.
Bodegas Baden Numen se encuentra en San Bernardo, junto al Monasterio Cisterciense de Santa María de Valbuena, pueblo mítico en la elaboración de vinos de calidad en la Ribera del Duero.
Reference: VC083-21
92% Tinta Fina; 6% Cabernet Sauvignon; 2% Merlot |
75cl |
---|---|
2021 - Excellent |
15º |
12 Meses en barrica de roble |
El Lagar de Isilla Crianza está elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo y pertenece a la D.O. Ribera del Duero.
Este vino tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano.
El Lagar de Isilla Crianza presenta un color rojo cereza con ribete violáceo. Limpio y brillante. Tiene una nariz intensa. Fruta roja con matices especiados y pimienta negra, con un fondo mineral. En boca es potente, amplio y muy frutal (grosella, zarzamora). Con ligeros toques balsámicos que le aportan frescura.
El Lagar de Isilla Crianza es ideal para acompañar asados, carne roja y caza.
100% Tempranillo |
75cl |
---|---|
2021 - Excellent |
15º |
18 Meses en barrica de roble |
Viña Solorca Crianza es un vino 100% Tempranillo procedente del corazón de la Ribera del Duero, elaborado por Bodegas Viña Solorca en Roa (Burgos). Viña Solorca Crianza permanece 18 meses en barrica de roble americano y francés.
Viña Solorca Crianza se caracteriza por un color rojo rubí con ribetes de suaves morados, deja entrever el marcado rastro de su intensa lágrima en la copa. De nariz franca y profunda presenta notas lácticas, vainillas y cueros elegantes, ensamblándose perfectamente con el refinado aporte de la madera en su envejecimiento. Posee un paladar estructurado y glicérico que le transmite sedosidad y opulencia.