RAIZ VOY OLE 2024
Raíz Voy Olé es la gran novedad de Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán. Es el primer vino de cada añada de la Ribera del Duero, elaborado con las mejores uvas Tempranillo de la bodega, de viñedos situados en las zonas más altas de la denominación de origen.
Raíz Voy Olé es un vino único, sin madera, sorprendente, carnoso, fresco, sedoso. Toda una experiencia para los sentidos. Solo fruta y vino.
CARACTERÍSTICAS
Añada:
2024
Elaboración:
Viñedo de 30 años situado en Pardilla de Duero a una altitud de 1020 msm.
Suelo arcilloso con presencia de cascajo fino no superficial.
Destacar la imponente calidad de esta uva, racimos pequeños en viñedos de altura que concentran todo su potencial. Vendimia seleccionada a mano, que tras llegar a bodega vuelva a seleccionarse, tanto racimos como grano de uva para encubar sólo los mejores frutos. Maceración en frío para aumentar el potencial varietal y fermentado en fudres de roble francés de 150 Hl, a una temperatura de uno 23ºC. Tras terminar la fermentación maloláctica es claricado y estabilizado previo embotellado.
Crianza:
Vino sin crianza en barrica, de alta expresión varietal con muy buena capacidad de evolución en botella.
Producción:
2.000 botellas
CONSUMO
Temperatura de servicio:
12º-14ºC
Más baja que la idónea para el consumo de los tintos envejecidos, le hace, además, ser más apetecible en las fechas calurosas.
Con qué acompañar:
Este vino combina a la perfección con charcutería, quesos semicurados, pescados azules, algunas carnes blancas, incluso rojas asadas, como el cabrito o el cordero. Admite setas y platos de bacalao salseado, y en general pescados en salsa.
NOTA DE CATA
Fase Visual
Rojo cereza picota. Limpio y brillante de capa alta.
Fase Olfativa
Aromas intensos a fruta roja, cerezas, frambuesas y mora negra. Aparecen flores azules como la violeta, también podemos apreciar aromas a regaliz, notas balsámicas y mina de lápiz o grafito.
Fase Gustativa
En boca es fresco, potente largo y elegante, la fruta negra y las notas mentoladas vuelven a estar presentes. Un final largo, duradero y lleno de fruta que transmite en cada trago la misma sensación de morder con fuerza un racimo jugoso de uvas negras con el frío de la mañana mientras recorres el viñedo.
La Bodega
BODEGAS RAÍZ DE GUZMÁN

De producción limitada y con un cuidadoso proceso manual, Bodegas Raíz de Guzmán apuesta por los orígenes, -como expresa su nombre-. Orígenes tanto de la cepa como de los conocimientos, traducidos en las personas que lo componen.
Los vinos Raíz de Guzmán son reconocidos con varios premios internacionales y excelentes puntuaciones en las guías de referencia del sector gracias a su gran estructura, recorrido y agradables aromas. Muchos restaurantes españoles con estrella Michelín cuentan en la actualidad con vinos Raíz de Guzmán entre su selecta carta.
La armonía entre la innovación y el respeto por los procesos tradicionales otorgan a nuestros vinos el elemento diferenciador que los caracteriza. La calidad de nuestras cepas, el despalillado y la minuciosa selección manual de la uva 100% tempranillo, así como las fermentaciones a medida son algunas de las señas de identidad de la bodega.
Bodegas Raíz de Guzmán posee 25 hectáreas de viñedo propio repartido en diferentes zonas de la D.O. Ribera del Duero caracterizadas por una tierra débil, con abundante cascajo y gran altitud. Asimismo, disponen de 750 barricas las cuales se renuevan cada 3 años, siendo un 80% roble francés y 20% roble americano. La producción media es de 180.000 botellas que van a parar al mercado nacional e internacional.

Opiniones
Basado en 0 opiniones verificadas
Opiniones de clientes que han comprado RAIZ VOY OLE 2024
Your review appreciation cannot be sent
Report comment
Report sent
Your report cannot be sent