The Socorritos are the typical product par excellence or Pastas Uko, from Cervera de Pisuerga and the entire province of Palencia. It is a thin (salty) puff pastry in the shape of a loop which we cover with icing sugar to give the sweet spot.
Safe Payment
Express Shipping | 24-48h
Product Return
PASTAS Y HOJALDRES UKO

Pastas y Hojaldres Uko, como hoy se conoce a la empresa, fue fundada en 1958. Se dedica a la elaboración y venta de productos completamente artesanales como son los famosos Socorritos, Lazos al Chocolate, Pisuerguinas, Pastas finas de té, Tortos de Almendra, Sequillos…y otras cuantas delicias de gran éxito en el mercado nacional.
Comenzaría su actividad como cafetería, en el centro de la villa de Cervera de Pisuerga (Palencia), donde Raquel empezaba a elaborar su tan especial y exquisito hojaldre. Contaría además con la ayuda emprendedora de sus hermanos Luis, Pepe y Angel (Uko).
Uko fue, el que, junto a Raquel, decidió continuar con el negocio, trasladando el pequeño obrador de la cafetería Florida a una vieja serrería familiar donde poder hacer frente a las crecientes necesidades de producción del momento.
Las cosas marchaban bien por lo que en 1988 se terminó de construir la nueva fábrica, situada a las afueras del pueblo, lo que permitiría aumentar su capacidad productiva, así como el número de trabajadores.
Fue buena oportunidad también para ampliar la gama de productos y entrar en nuevos mercados.
Actualmente, son sobrinos y nietos de los fundadores los que desempeñan las funciones de gestión y administración de la empresa, manteniendo las mismas recetas y procedimientos que utilizaban sus antecesores y que tantos paladares han llegado a conquistar.
Reference: XZ020M
Elaborado con una selección de los mejores cacaos del mundo.
Reference: XZ020W
Elaborado con una selección de los mejores cacaos del mundo.
Reference: XZ004A
Dulce típico de Castilla con un sabor inconfundible. Elaboración artesana con almendras seleccionadas de primera calidad.
Reference: XZ020I
Elaborado con una selección de los mejores cacaos del mundo.
Reference: VF008-21
| 75% Tempranillo; 10% Cabernet Sauvignon; 15% Merlot |
75cl |
|---|---|
| 2021 - Excellent |
15º |
| 17 Meses en barrica de roble |
|
Carmelo Rodero TSM es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por la Bodegas Rodero. Carmelo Rodero continuó con la tradición familiar y comenzó cultivando las viñas pertenecientes a su familia durante unos años pero más tarde decidió desvincularse de ésta, y en 1990 inició su propia andadura.
Carmelo Rodero TSM está elaborado por uvas de la variedad Tinta del país (75%), Cabernet Sauvignon (10%) y Merlot (15%) procedentes de viñedos propios de más de 40 años. Se realizó una elaboración tradicional con un seguimiento del control de fermentación y maceración. Por último, este vino se crió 17 meses en barricas nuevas 100% roble francés.
Reference: VV098-23
| 93% Verdejo; 7% Sauvignon Blanc |
75cl |
|---|---|
| 2023 - Very Good |
13º |
| Rueda Denominación de Origen (Valladolid) |
|
Legaris Verdejo es un vino joven y moderno con el que se pretende extraer todo el potencial de esta variedad autóctona con 10 siglos de antigüedad. Con este vino la bodega cuenta con un blanco aromático fiel a la Verdejo, con buen volumen y un final levemente amargo propio de esta uva. El esqueleto del Legaris Verdejo procede de viñas viejas ubicadas en Segovia y se complementa con otras uvas procedentes de viñedos de Valladolid, que le aportan intensidad y matices aromáticos que lo equilibran.
Reference: MC021-21
| 90% Tinta Fina; 5% Cabernet Sauvignon; 5% Merlot |
150cl |
|---|---|
| 2021 - Excellent |
15º |
| 14 Meses en barrica de roble |
|
Valtravieso Crianza Magnum es un vino elaborado a partir de uvas Tinta Fina, Cabernet Sauvignon y Merlot, procedentes de viñedos ubicados a una altitud ligeramente superior a la media de la Ribera del Duero y permanece 14 meses de crianza en barrica de roble francés. El resultado de Valtravieso Crianza Magnum es un vino con frescos aromas de fruta bien integrados con la madera y una boca golosa, duradera y perfectamente equilibrada.
Actualmente Valtravieso Bodegas y Viñedos posee más de 70 hectáreas de viñedo para producir el 80% de su capacidad. Esto les permite elaborar vinos de excelente calidad con una personalidad única como se demuestra con el Valtravieso Crianza.
Reference: VA053-24
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good |
14º |
| D.O. Ribera del Duero (Burgos) | |
Raíz Voy Olé es la gran novedad de Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán. Es el primer vino de cada añada de la Ribera del Duero, elaborado con las mejores uvas Tempranillo de la bodega, de viñedos situados en las zonas más altas de la denominación de origen.
Raíz Voy Olé es un vino único, sin madera, sorprendente, carnoso, fresco, sedoso. Toda una experiencia para los sentidos. Solo fruta y vino.
Reference: VT018-14M
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| Cosechero - 14 Meses en barrica |
13º |
| Pesquera de Duero (Valladolid) |
|
Viña Vallarín Cosechero 14 Meses es un vino tinto elaborado a partir de uvas 100% tempranillo de Pesquera de Duero (Valladolid). Bodegas Vallarín es una bodega familiar ubicada en Pesquera de Duero, que cuenta con sus propios viñedos situados en dicho término. Analiza junto con los enólogos cada entrada de uvas seleccionadas desde la viña, realizando una vendimia manual. Viña Vallarín Cosechero 14 Meses es un vino ideal para el consumo diario.
Reference: VQ008-22
| 90% Tempranillo; 10% Cabernet Sauvignon |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good |
15º |
| 21 Meses en barrica de roble |
|
Carmelo Rodero Raza es un vino tinto con D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Rodero. La bodega se encuentra en Pedrosa de Duero (Burgos). Carmelo Rodero Raza está elaborado con las variedades Tinta del País (90%) y Cabernet Sauvignon (10%). Las uvas provienen de viñedos viejos de más de 30 años que pertenecen a las 80 hectáreas que la bodega tiene repartidos por Pedrosa de Duero, Boada de Roa, Roa y Mambrilla de Castrejón.
Carmelo Rodero Raza se elabora de manera tradicional. La crianza, por su parte, dura 21 meses en barrica de roble francés. Por último, pasa 24 meses más en botella para acabar de redondearse.
Reference: ZB208
Preserves your wine under vacuum and makes it last. Creates a vacuum to slow down the oxidation process to store wine for a longer period of time. Makes a ”click” sound when optimum vacuum is reached.
Reference: XG009
Selección de las mejores sardinillas, cortadas, descabezadas y limpiadas a mano, que posteriormente se tuestan al vapor.
Reference: V0083-25
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2025 |
13º |
| D.O. Ribera del Duero (Burgos) |
|
l Lagar de Isilla Rosado es un vino elaborado a partir de uvas 100% tempranillo. Presenta un color rojo frambuesa, limpio y brillante. En nariz aromas a fruta fresca (fresas silvestres) con delicados tonos florales. La entrada en boca de El Lagar de Isilla Rosado es cálida y sedosa, con una equilibrada acidez. Muy fresco, persistente dejando recuerdos florales y frutales.
The Socorritos are the typical product par excellence or Pastas Uko, from Cervera de Pisuerga and the entire province of Palencia. It is a thin (salty) puff pastry in the shape of a loop which we cover with icing sugar to give the sweet spot.