

| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good |
14,5º |
| 8 Meses en barrica de roble |
|
Hito nace de los viñedos más jóvenes de Bodegas Cepa 21, origen también de su nombre. La palabra "hito" significa "poste de piedra usado como indicador de dirección en los caminos agrícolas". He aquí su filosofía: marcar el camino con su gusto amable, goloso y bien equilibrado, hacia el resto de opciones de la bodega.
Hito de Cepa 21 presenta un color rojo cereza cubierto con marcados colores violeta en capa fina. En nariz es muy intenso y complejo. Elegantes maderas nobles de tostado sutil y notas de regaliz negro. Carnoso con taninos dulces que le aportan volumen.
Hito de Cepa 21 es el joven que complementa la gama de un vino moderno e innovador.
Safe Payment
Express Shipping | 24-48h
Product Return
2024
Las bajas temperaturas y alta humedad retrasaron la brotación y un verano poco caluroso provocó una vendimia tardía.
La palabra "HITO" significa poste de piedra, a veces labrada, que sirve para indicar la dirección o la distancia en los caminos o para delimitar terrenos.
Hito nace omo un vino joven para ir completando la gama de una bodega moderna e innovadora. Elaborado con los viñedos más jóvenes de la bodega, injertados con los clones de Tinto Fino de los viñedos más emblemáticos de Bodegas Emilio Moro.
8 meses en barrica de roble americano y francés
300.00 botellas
14º-16ºC
Asados de cordero, carnes gelatinosas (morros, manos de cerdo), estofados de carne, asados variados (pollo asado, asados de ternera), pescados azules y blancos, quesos de corta y media curación, de cabra. Arroces y pastas. Carnes blancas. Patés y foie gras.
El joven que complementa la gama de un vino moderno e innovador.
Color rojo cereza cubierto con marcados colores violeta en capa fina.
En nariz es muy intenso y complejo. Frutas rojas de frambuesa y fresa, negras de arándano, mora y zarzamora.
Elegantes maderas nobles de tostado sutil y notas de regaliz negro. Carnoso con taninos dulces que le aportan volumen. Su retrogusto es largo.
BODEGAS CEPA 21

El proyecto de Bodegas Cepa 21 se puso en marcha hace 10 años con la intención de unir la construcción de una bodega moderna, minimalista y funcional con la sabiduría acumulada durante generaciones para elaborar unos vinos de corte moderno.
Los hermanos José y Javier Moro quisieron reunir en este proyecto a algunos de sus mejores amigos y hacerles partícipes de las sensaciones tan apasionantes que conlleva pertenecer al mundo del vino. Así nació una bodega enclavada en el corazón de la Ribera del Duero y de donde pueden salir al año más de 600.000 botellas.
50 hectáreas de viñedo propio de la variedad Tinto fino arropan a una bodega de diseño vanguardista de 4.600 metros cuadrados.
Dentro no falta de nada para que la calidad de los vinos de Cepa 21 sean de primera calidad. 34 depósitos de fermentación de 20.000 litros cada uno, 3 depósitos de homogenización de 60.000 litros y distintas prensas verticales neumáticas para el proceso de vinificación.
Para la fase de crianza se emplea una nave soterrada de casi 70 metros de longitud y con capacidad para 2.000 barricas. Además, en su laboratorio, situado dentro de la nave de elaboración, se analizan todos los parámetros de maduración de la uva, y en su conocido como “dormitorio de las botellas” descansan climatizadas hasta un millón de botellas.
Sus instalaciones se completan con un espacio gastronómico liderado por el chef Alberto Soto, quien rinde homenaje a la cocina de vanguardia y a la tradicional a partes iguales, siempre con los productos típicos de la Ribera del Duero como hilos conductores de su oferta, donde sin duda los tintos de Cepa 21 tienen un papel destacado.
Los vinos que se sirven allí y los que salen de la bodega de José y Javier se dirigen a un tipo de consumidor entendido y abierto a descubrir nuevas experiencias organolépticas, así como a moverse en el ámbito de lo sutil, en la elegancia de un vino meloso en boca y atrevido aromáticamente. En definitiva, representa la expresión clara de la revolución vitivinícola de los últimos años en España.
Reference: VB020-24
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good |
15º |
| 6 Meses en barrica de roble |
|
Protos Roble es uno de los vinos más asequibles de Protos Bodega Ribera Duero de Peñafiel, donde podemos apreciar la frescura y la presencia de tostados procedentes de su leve crianza a partes iguales. Protos Roble es un vino para disfrutar desde el momento de la compra sin complicaciones, como chateo o acompañante de tapas y de una gran variedad de platos, tanto de carne como de pescado.
Protos Roble presenta un atractivo color cereza oscuro con ribetes púrpuras. Sutiles aromas a frutas rojas sobre un ligero fondo de matices vainillosos procedentes de la madera. En boca es rico y sedoso. Su postgusto largo y elegante nos recuerda en sensaciones a sus hermanos mayores.
Reference: VB113-23
| 100% Tinta del País |
75cl |
|---|---|
| 2023 - Very Good |
14,5º |
| 6 Meses en barrica de roble | |
Pinna Fidelis Roble se elabora a partir de uvas procedentes de los mejores viñedos de Bodegas Pinna Fidelis, en Peñafiel (Valladolid), que se vendimian de forma manual, parcela por parcela, para buscar el punto óptimo de maduración. Pinna Fidelis Roble tras una crianza de 6 meses en roble de origen americano, se consigue un vino en el que sobresalen los aromas de fruja roja y los recuerdos balsámicos, con un fondo tostado.
Pinna Fidelis Roble combina a la perfección con caza, carnes, ahumados, salazones, patés y quesos.
Reference: VB052-24
Bodega Dehesa de los Canónigos
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good |
14,5º |
| 4 Meses en barrica de roble | |
Dehesa de los Canónigos Quinta Generación es el vino más joven de Bodega Dehesa de los Canónigos (Pesquera de Duero), el niño mimado de la casa desde que fue creado con motivo del 25 aniversario del nacimiento de la bodega.
Dehesa de los Canónigos Quinta Generación procede de un único viñedo de 20 años “El caserío” ha dado como resultado este vino moderno de reciente creación.
Dehesa de los Canónigos Quinta Generación es un tinto moderno, fresco y frutal que invita a beber sin complejos. Lleva, además, una etiqueta ilustrada por el pintor hiperrealista Luis Pérez. Está destinado al público más joven, que se está iniciando en la cultura del vino y demanda sabores y aromas frescos.
Reference: VB016-24
Viñedos y Bodegas García Figuero
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good |
14º |
| 6 Meses en barrica de roble | |
Asomo Figuero es un monovarietal de Tempranillo elaborado por Viñedos y Bodegas García Figuero en La Horra (Burgos). Asomo Figuero es un vino divertido, fresco y con personalidad. Un vino de pueblo que se elabora con viñedos de la propiedad plantados después de 1995 en La Horra. Tiene una crianza de 6 meses en barricas nuevas y de un vino (100% roble francés). Asomo Figuero es un buen compañero de barbacoas, tapas, pastas, arroces, pollo asado y queso de vaca.
Reference: VV131-24
| 100% Verdejo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good | 13º |
| Rueda Denominación de Origen (Valladolid) |
|
Ramón Bilbao Verdejo es el primer vino blanco elaborado por la Bodegas Ramón Bilbao en la D.O. Rueda.
Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en el año 1924 por D. Ramón Bilbao Murga. No obstante, Don Ramón ya producía y vendía sus vinos hacia el año 1896 en una pequeña bodega de la calle Las Cuevas en Haro (La Rioja).
Ramón Bilbao Verdejo es un vino elaborado con Verdejo 100% en la zona de Rueda. Después de la vendimia fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperaturas relativamente bajas, para preservar todo el aroma.
Ramón Bilbao Verdejo es un vino aromático, elegante y fresco, dominado por las típicas notas de fruta tropical de los verdejos de este estilo.
Reference: VC039-22
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good | 14,5º |
| 12 Meses en barrica de roble | |
Tinto Arroyo Crianza es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo por Bodegas Santiago Arroyo en Sotillo de la Ribera (Burgos). Tinto Arroyo Crianza tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y francés. Además cuenta con 3 meses en tinas de roble francés.
Tinto Arroyo Crianza presenta un color rojo cereza intenso, limpio y brillante. Muy glicérico. En nariz es limpio y complejo, con aromas intensos de frutos rojos y negros muy maduros, con toques florales y lácteos sobre un fondo de maderas, balsámico y especiado junto con tonos de cacao y toffe. En boca se muestra agradable, carnoso, equilibrado, con cuerpo, resurgiendo los aromas frutales y un toque de regaliz y minerales.
Reference: V018XC
| 100% Tempranillo |
5L |
|---|---|
| Cosechero - 6 Meses en barrica |
13º |
| Pesquera de Duero (Valladolid) |
|
El Bag in Box Vallarín Tinto Roble es un envase formado básicamente por una caja y una bolsa. La bolsa está formada por varias láminas que protegen el producto de la oxidación y luz; y una válvula de grifo o tapa que facilita la dosificación del mismo. La bolsa del Bag in Box Vallarín está protegida de la luz y posibles daños por una caja, que además facilita su transporte. Disponemos de Bag in Box de Tinto Ribera del Duero y Verdejo Rueda. El Bag in Box Vallarín Tinto Roble está disponible en dos formatos, 5 y 15 litros. Su principal ventaja es que una vez abierto, el envase mantiene el producto fresco durante un largo periodo, ya que impide la entrada de aire en el interior de la bolsa.
Reference: VB030-24
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good |
14º |
| 8 Meses en barrica de roble | |
Viña Sastre Roble Rafael Sastre es el vino más joven de Bodegas Hermanos Sastre en La Horra (Burgos), elaborado íntegramente con la Tempranillo que crece en los viñedos de menos edad de la bodega, que se protegen del continental clima de la Ribera del Duero gracias a la extensa masa de pinares que lo rodean. Viña Sastre Roble es un tinto con potencia y complejidad en el que predominan los aromas varietales con puntas ligeramente torrefactas como consecuencia de su crianza. Bien integrado, agradable y fácil de beber.
Viña Sastre Roble Rafael Sastre está elaborado a partir de cultivo artesano, sin adición de abonos minerales, herbicidas, ni insecticidas.
Reference: MC128-22
| 90% Tinta Fina; 10% Merlot |
150cl |
|---|---|
| 2022 - Very Good | 14,5º |
| 12 Meses en barrica de roble |
|
Semele Crianza Magnum es un tinto de nuevo cuño de Bodegas Montebaco. Elaborado íntegramente con uva procedente de la finca Monte Alto. Comparte con el resto de vinos de la bodega la misma filosofía vitivinícola, aunque buscando amabilidad, redondez, frescura, riqueza aromática y expresión varietal.
Semele Crianza Magnum es un vino elaborado con un 90% de Tinto fino y un 10% de Merlot, procedente de viñedos en los cuales se realiza un especial esfuerzo en controlar el vigor y las producciones.
Semele Crianza Magnum presenta un bonito color cereza. Aromas de fruta negra, ciruela, notas finas minerales. En boca es redondo sedoso con taninos dulces y bien pulidos.
Reference: VC054-21
| 93% Tinta Fina; 7% Cabernet Sauvignon |
75cl |
|---|---|
| 2021 - Excellent |
14,5º |
| 12 Meses en barrica de roble | |
PradoRey Finca Valdelayegua Crianza es un vino elaborado a partir de uvas 93% Tinta Fina (Tempranillo) y 7% Cabernet Sauvignon, por Bodega Real Sitio de Ventosilla.
PradoRey Finca Valdelayegua Crianza procede de las mejores uvas del Pago Valdelayegua, un viñedo que aporta cualidades únicas al vino. Con una altitud media de 815 metros sobre el nivel del mar, produce uvas de gran color y estructura debido a la alta proporción de arcillas calcáreas, fruto de la sedimentación de partículas que el río Gromejón llevó en suspensión hace millones de años.
PradoRey Finca Valdelayegua Crianza cuenta con una crianza de 12 meses en barrica de roble europeo y 3 meses más en conos de roble francés.
Reference: VC073-23
| 88% Tinta Fina; 7% Cabernet Sauvignon; 4% Merlot; 1% Malbec |
75cl |
|---|---|
| 2023 - Very Good |
15º |
| 12 Meses en barrica de roble | |
Tomás Postigo 3er Año Crianza es un vino tinto elaborado por Bodegas Postigo Vergel en la D.O. Ribera del Duero. Tomás Postigo es uno de los enólogos más veteranos de la Ribera del Duero. Empezó a trabajar en el año 1984, y aportó diversas innovaciones en la manera de elaborar en la denominación como el riego por goteo, la utilización de roble francés para la crianza o la elaboración con movimientos por gravedad.
Tomás Postigo 3er Año es un coupage que está elaborado con la variedad Tinto Fino como variedad principal, y complementado con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.
Tomás Postigo 3º Año está en la gama de los grandes vinos de Ribera del Duero.
Reference: VB032-24
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good | 13,5º |
| 3 Meses en barrica de roble | |
Manso am3 "el fresco de la familia" es el vino más joven de Bodegas Asenjo Manso, y muestra el carácter de la misma, mucha fruta con sutiles toques de madera, hacen de él, un joven muy seductor.
Manso am3 es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo y con una pequeña crianza de 3 meses en barrica de roble francés.
Reference: XC008B
Elaboración tradicional de la Baja Edad Media elaborada con carne demenuzada de pato cocida en su propia grasa y condimentada con sal, pimienta y especias.
| 100% Tempranillo |
75cl |
|---|---|
| 2024 - Very Good |
14,5º |
| 8 Meses en barrica de roble |
|
Hito nace de los viñedos más jóvenes de Bodegas Cepa 21, origen también de su nombre. La palabra "hito" significa "poste de piedra usado como indicador de dirección en los caminos agrícolas". He aquí su filosofía: marcar el camino con su gusto amable, goloso y bien equilibrado, hacia el resto de opciones de la bodega.
Hito de Cepa 21 presenta un color rojo cereza cubierto con marcados colores violeta en capa fina. En nariz es muy intenso y complejo. Elegantes maderas nobles de tostado sutil y notas de regaliz negro. Carnoso con taninos dulces que le aportan volumen.
Hito de Cepa 21 es el joven que complementa la gama de un vino moderno e innovador.