-
MenuBack
-
WINES
-
-
HARVEST WINES
-
- SPIRITS
-
GOURMET
-
-
ACCESSORIES
-
-
-
-
-
Imagen Copa
-
-
-
-
COSMETICS
-
- PROMO
-
INFO
-
-
Customer Support
-
-
-
OUR COMPANY
-
-
-
-
Bodegas y Viñedos Pintia
Pintia es la bodega en Toro de la familia Álvarez, propietarios de Vega Sicilia, en la que sólo elaboran un vino, Pintia, con el que han conseguido ser referencia de calidad y elegancia en la zona de Toro.
Tras el éxito y la consolidación de Vega Sicilia en la Ribera del Duero, la familia Álvarez como firme defensora del río Duero como gran río vitivinícola decide buscar nuevas zonas para seguir elaborando vinos de calidad y encuentran el destino ideal en la zona de Toro.
Compran parcelas de viñedos viejos y construyen una bodega puntera diseñada para lograr el mejor vino posible y tras unos años el objetivo se ha conseguido ampliamente. Se puede decir que Pintia ha alcanzado el principal objetivo marcado: lograr la máxima elegancia posible en una zona como Toro, de características rústicas. Para ello, se cuidan minuciosamente todos los procesos, desde la vendimia hasta su reposo en botella antes de salir a la venta.
Dependiendo de las características de la añada, las barricas serán en un 70% de origen francés y en un 30% de roble americano, y en ellas el vino permanecerá entre 12 y 15 meses para pasar después a botella. El tiempo en botella nunca será inferior a los 12 meses antes de salir a la venta, ya que la experiencia acumulada indica que ese reposo hace crecer al vino.
Al igual que Alión, Pintia es un vino "único", ya que no existe segunda marca, lo que garantiza que siempre será el mejor vino posible que pueda elaborarse conforme a las condiciones naturales de la cosecha.
There is 1 product.
Reference: VE144-19
PINTIA 2019
100% Tinta de Toro |
75cl |
---|---|
2019 - Excellent |
15º |
12 Meses en barrica de roble |
Pintia es el vino de D.O. Toro de la familia Álvarez, propietaria de Vega Sicilia; es una de las referencias más asequibles de este prestigioso grupo bodeguero. En esta añada el Pintia tiene un balance más jugoso, goloso, alcanzando armonía y sedosidad.