Bodegas y Viñedos Monteabellón

Bodegas y Viñedos Monteabellón

Durante varias generaciones la familia García se ha dedicado plenamente a la viticultura.
En el año 2000, aprovechando la experiencia acumulada durante décadas y el saber hacer en la elaboración del vino, se fundaba Bodegas Monteabellón, una bodega familiar situada en el pequeño pueblo de Nava de Roa (Burgos).
Este municipio conserva aún multitud de lagares y bodegas donde antiguamente sus gentes elaboraban y conservaban el vino. Al igual que en el resto de la Ribera, su historia y tradiciones están íntimamente relacionadas con el vino.
Su experiencia ha permitido elaborar vinos de calidad en otras zonas vitivinícolas de España tan representativas como D.O. Ca. Rioja y D.O. Rueda, donde reflejan su pasión por la viticultura y el arte en la elaboración de vinos.
Las instalaciones de Bodegas Monteabellón han ido creciendo a medida que han ido creciendo todas las personas que forman la bodega, adaptándose a las necesidades y la demanda de sus vinos por el mercado. Todo ello sin olvidar nunca los orígenes, rodeándose de personal cualificado y ayudados por los últimos avances técnicos del sector.
Actualmente Bodegas y Viñedos Monteabellón posee 140 hectáreas de viñedos repartidas en diferentes parcelas situadas en el término municipal de Nava de Roa. Las diferentes altitudes y la diversidad en los suelos de nuestros viñedos son el reflejo de la calidad de sus vinos.

There is 1 product.

Showing 1-1 of 1 item(s)

Reference: VC070-19

Bodegas y Viñedos Monteabellón

MONTEABELLON 14 Meses Crianza 2019

(0)
100% Tempranillo
75cl
2019 - Excellent
14,5º
14 Meses en barrica de roble

Monteabellón Crianza 14 Meses en barrica es un vino elaborado por Bodegas y Viñedos Monteabellón a partir de las viñas situadas a mayor altitud con suelos franco-arenosos con contenidos en arcilla y caliza. Este suelo proporciona una uva de características propicias para obtener un vino con perfecta estructura.
Monteabellón Crianza 14 Meses en barrica presenta un color cereza intenso, borde granate. Aroma intenso a fruta confitada, especias dulces perfectamente integradas con una madera de calidad que lo hace elegante. Muy sabroso en boca, potente y frutoso.
Monteabellón Crianza 14 Meses en barrica es un vino ideal para acompañar todo tipo de carnes y asados. Especialmente para carnes a la brasa y estofados.

Price 13.75 € Regular price 14.90 €
More
In Stock