Bodegas José Pariente

Bodegas José Pariente

El viticultor José Pariente imaginó ese futuro en la viticultura artesanal en la década de 1960. Tierra, excelencia y pasión por el vino y la uva Verdejo le despertaban cada mañana para seguir luchando por un sueño… Bodegas José Pariente mantiene una hoja de ruta muy clara: la innovación, el cuidado de la viña y el seguimiento de las técnicas más avanzadas, manteniendo siempre un profundo respeto por los procesos naturales desde el viñedo hasta el embotellado.
Desde 2008 la bodega dispone de un edificio de nueva planta, sólido y funcional, situado entre Rueda y La Seca. Cuentan con la tecnología de última generación necesaria para cuidar la producción hasta el extremo y enfatizar los aspectos diferenciales.
Sus viñedos se encuentran repartidos en los municipios de Rueda, La Seca, Torrecilla de la Abadesa, Tordesillas y Hornillos de Eresma.
Los viñedos se ven afectados por los extremos térmicos de las estaciones, inviernos fríos y muy largos, primaveras cortas con heladas tardías y veranos calurosos y secos, con tormentas puntuales. El gran contraste de las temperaturas entre el día y la noche, es un factor clave para alcanzar, en la variedad Verdejo, el equilibrio entre el azúcar que la uva gana con el sol y la acidez que conserva con las bajas temperaturas nocturnas.
Las variedades de uva cultivadas son Verdejo, variedad autóctona de la zona, y Sauvignon Blanc.
Elegancia, frescura y complejidad sustantivan el resultado del trabajo. Una gama formada por seis vinos blancos de marcada expresión y tipicidad. Seis exponentes que poseen el carácter de su lugar de origen y a la vez revelan una forma singular de entender la tierra, la viña, las variedades con las que trabajan y la vinificación.

There is 1 product.

Showing 1-1 of 1 item(s)

Reference: VV077-21

Bodegas José Pariente

JOSE PARIENTE Verdejo 2021

(0)
100% Verdejo
75cl
2021 - Excellent 13º
Rueda Denominación de Origen (Valladolid)

José Pariente Verdejo es el vino insignia de la casa. Se elabora con uvas procedentes de viñedos propiedad de la familia y de viejas viñas de pequeños viticultores. Es la afirmación más fresca y elegante de su mimada Verdejo. José Pariente Verdejo se caracteriza por su untuosidad y elegancia, con un suave amargor típico de la variedad.

Price 9.90 € Regular price 10.50 €
More
In Stock