LÓPEZ CRISTÓBAL Reserva 2014


LÓPEZ CRISTÓBAL Reserva 2014

En Stock

 antes 
22,95 €
21,80
Se ahorra 1,15 €
IVA incluido


Bodegas López Cristóbal
95% Tempranillo; 5% Merlot
2014 - Muy Buena
16 meses en barrica de roble francés (60%) y americano (40%)

Bodegas López Cristóbal

López Cristóbal Reserva es un vino tinto elaborado por Bodegas López Cristóbal, en Roa (Burgos), en la D.O. Ribera del Duero. Se trata de un coupage de Tinta del País (Tempranillo) y Merlot.

Toda la uva utilizada procede de un mismo paraje: Finca Valera. Se trata de un viñedo de 35 años de antigüedad que crece sobre suelos calcáreos y arcillosos, a unos 840 metros de altitud. La uva se vendimia a mano, con el máximo cuidado para no dañarla, y con el mismo objetivo se transporta hasta las instalaciones de la bodega utilizando cajas de fruta. Ya en la bodega, los granos pasan por mesa de selección, utilizándse en última instancia solo los que se encuentran en mejor estado.

La uva de López Cristóbal Reserva fermenta a 30ºC de temperatura antes de pasar por crianza. El envejecimiento dura 16 meses y se realiza en barricas de roble francés y americano de entre uno y tres años de edad. López Cristóbal Reserva reposa otros dos años en botella antes de ponerse a la venda.

López Cristóbal Reserva presenta un color cereza oscuro e intenso, sin aparición de tonos tejas. En nariz resulta maduro, con frutas negras, complejo, rico en matices, con terruño. Amplio en boca, carnoso, armónico, concentrado, con taninos agradables y potentes, especiado, sabroso y persistente.

 

Información de producto adicional

Productor BODEGAS LÓPEZ CRISTÓBAL - Roa
Zona Vinícola Burgos
Tipos de Uva 95% Tempranillo; 5% Merlot
Añada 2014
Calificación Muy Buena
Capacidad 75cl
Graduación 14º

También recomendamos

BAGÚS 2017
31,25

Los clientes que han comprado este producto también han comprado


Examine también estas categorías: Vinos Tinto RESERVA Ribera del Duero, Bodegas López Cristóbal, Ribera del Duero - BURGOS