

100% Tinta Fina | 150cl |
---|---|
2014 - Very Good | 15º |
9 Meses en barrica de roble |
Valtravieso VT Tinta Fina Magnum es un vino de autor elaborado al 100% con la variedad reina de la Ribera del Duero, la Tinta Fina (clon de la Tempranillo), este vino procede de una única parcela del pago llamado "El Obispo", ubicado a una altura por encima de la media de los viñedos de la D.O. Valtravieso VT Tinta Fina Magnum es un vino que, a pesar de su generoso grado alcohólico, se muestra equilibrado, con suaves taninos y una acidez que permite alargar su degustación, maridando a la perfección con carnes y guisos.
Safe Payment
Express Shipping | 24-48h
Product Return
2014
Uva procedente del pago de "El Obispo" podada en vaso y con una producción inferior a 2000 Kg/Ha.
Se realiza una selección en mesa de selección, la uva entra entera a pequeños depósitos de fermentación de 10.000 kg. de capacidad, donde macera durante 6 días a 8ºC.
Un cuidado seguimiento de la fermentación alcohólica con levaduras autóctonas durante 12 días, propicia una excelente extracción de color y taninos dulces.
El vino se mantiene otros 14 días después en contacto con los hollejos, para propiciar un perfecto redondeado.
La fermentación maloláctica se realiza íntegramente en barrica de roble francés, nueva, procedente de Forêt du Bertrange.
9 meses en barrica de roble francés.
13.500 botellas
18ºC
Ideal con carnes rojas, asados, guisos.
Atractivo color rojo cereza con matices aún amoratados. Muy cubierto pero con excelente brillo.
En nariz muestra un predominio de aromas frutales de extraordinaria frescura, predominando los de uva fresca junto con aromas de ciruela pasa y orejones con fondo de regaliz de palo. Perfectamente integrados encontramos después aromas de maderas nobles, con notas de café torrefacto sobre un fondo de chocolate negro algo dulzón y canela. Buena presencia de aromas balsámicos destacando notas mentoladas, un suave recuerdo a especias (pimienta negra) y otros aromas minerales (punta de lápiz). Un elegante aroma a cedro y caja de puros adorna el final de la fase olfativa.
BODEGAS Y VIÑEDOS VALTRAVIESO
En 1983 se plantan las primeras cepas en la finca "La Revilla" terrenos ubicados en unos páramos calizos en la Ribera del Duero. En 1994 comienza la comercialización de sus primeros vinos. Valtravieso es uno de los productores de vino mas singulares con su bodega y viñedos ubicados en uno de los páramos calizos más altos de la región. Tuvieron que pasar no obstante más de 10 años desde ese momento hasta que salió al mercado la primera añada de la bodega. Era 1996, y el primer vino el Valtravieso Crianza del 94. Desde ese momento, la bodega fue ampliando poco a poco su producción hasta que en el año 2002 la familia González Beteré adquirió la bodega y marcó el inicio de una nueva época para la firma. En 2007, y con el propósito de ampliar la producción de ese momento, se construyó una nueva bodega con más capacidad y mejores medios. Actualmente, ese recinto cuenta con más de 4.500 metros cuadrados de superficie y un viñedo de 73 hectáreas dividido en 4 pagos: La Revilla (el primero de todos ellos), Santa María, El Buey y El Obispo. Para llevar a cabo el propósito de elaborar grandes vinos de la Ribera del Duero aprovechando los recursos de la naturaleza, en Valtravieso se valen de tres elementos básicos: la altitud, el suelo y el viñedo. El viñedo de Valtravieso se ubica a mayor altitud que la media del viñedo de esta D.O., a 915 metros frente a los 800 de promedio de la región. El suelo es de escasa profundidad, en general poco fértil y con un elevado contenido en caliza activa y especialmente pedregoso. Respecto al viñedo, este se trabaja al 80% con fincas que son propiedad de la bodega y las tres principales variedades plantadas son la Tinta Fina (Tempranillo), la Cabernet Sauvignon y la Merlot. Valtravieso dispone de una nave de elaboración con 32 depósitos de acero inoxidable hechos a medida según indicaciones de la dirección técnica de la bodega, con capacidad máxima de 10.000 y 20.000 litros. La nave de barricas cuenta con 2.500 piezas de roble francés nunca mayores de 3 años. Además, la bodega dispone de un laboratorio propio para poder analizar el vino durante todo el proceso de elaboración, una nave de embotellado y botellero capaz de almacenar hasta un millón de botellas y una sala de catas con vistas a la Finca de La Revilla.
Reference: MZ001-18
90% Tempranillo; 10% Cabernet Sauvignon |
150cl |
---|---|
2018 - Very Good |
14,5º |
24 Meses en barrica de roble |
Viña Pedrosa Gran Reserva es un vino elaborado a partir de una gran selección de uvas 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon por Bodegas Hermanos Pérez Pascuas, en Pedrosa de Duero (Burgos). Potente, sabroso, complejo y carnoso. El Viña Pedrosa Gran Reserva forma parte de una de las menores producciones de la bodega y es obtenido de cepas con casi medio siglo de antigüedad. En nariz destacan sus notas lácticas, de tostados, torrefactos y café, armonizadas sobre un fondo de fruta madura opulento y elegante. Viña Pedrosa Gran Reserva es personal y genuino, es el resultado del respeto al terruño y fiel a la identidad de esta bodega familiar.
Reference: VS021-15
75% Tinta Fina; 15% Cabernet Sauvignon; 10% Merlot | 150cl |
---|---|
2015 - Excellent | 14,5º |
9 Meses en barrica de roble |
Valtravieso VT Vendimia Seleccionada Magnum se elabora a partir de uvas procedentes de 6 pagos de 3 variedades distintas: Tinto fino, Cabernet sauvignon y Merlot. La vendimia es completamente manual y seleccionando los mejores racimos, dando lugar a un vino muy largo, potente, intenso y con un excelente cuerpo y concentración. Valtravieso VT Vendimia Seleccionada Magnum marida a la perfección con todo tipo de asados y carnes rojas.
Es potente, con cuerpo y taninos muy dulces, excelente esqueleto tánico y una acidez envidiable.
Reference: MS052-14
Bodega Dehesa de los Canónigos
88% Tinta Fina; 12% Cabernet Sauvignon | 150cl |
---|---|
2014 - Very Good | 14,5º |
18 Meses en barrica de roble |
Dehesa de los Canónigos Selección Especial Magnum es un vino con personalidad propia, elaborado con 88% Tempranillo y 12% Cabernet Sauvignon procedente de la parcela ‘La Sagra Vieja’, cepas de más de 60 años que fueron plantadas por Arturo Cid, abuelo de los actuales propietarios.
La etiqueta que viste Dehesa de los Canónigos Selección Especial Magnum es una ilustración única creada por el artista hiperrealista Luis Pérez, conocido por sus obras que muestran una particular visión de Nueva York y que ha expuesto en prestigiosas galerías de todo el mundo.
Reference: MS102-20
Vinos y Viñedos Familia Fiel - CuestaRoa
100% Tempranillo |
150cl |
---|---|
2020 - Excellent |
14,5º |
12 Meses en barrica de roble |
Colección 880 Crianza Magnum es miembro destacado de una nueva familia de vinos de la Ribera del Duero. Su nombre se inspira en la altura de los viñedos en los que ha nacido, donde se funden los esfuerzos del hombre con las exigencias de la tierra para devolver a su pueblo y a su gente el orgullo de disfrutar de un gran vino.
El Colección 880 Vendimia Seleccionada Crianza hace gala de un estilo independiente y dinámico. Sabe encontrar y ensamblar, en cada añada, las cualidades de las distintas parcelas para obtener el mejor equilibrio entre expresividad y delicadeza.
Colección 880 VS Crianza Magnum es un vino muy equilibrado, sedoso y con una buena persistencia gustativa.
100% Tinta Fina | 150cl |
---|---|
2014 - Very Good | 15º |
9 Meses en barrica de roble |
Valtravieso VT Tinta Fina Magnum es un vino de autor elaborado al 100% con la variedad reina de la Ribera del Duero, la Tinta Fina (clon de la Tempranillo), este vino procede de una única parcela del pago llamado "El Obispo", ubicado a una altura por encima de la media de los viñedos de la D.O. Valtravieso VT Tinta Fina Magnum es un vino que, a pesar de su generoso grado alcohólico, se muestra equilibrado, con suaves taninos y una acidez que permite alargar su degustación, maridando a la perfección con carnes y guisos.