Productos 0
Total 0,00 €
Ver Cesta
Home Bodegas productoras Bodegas Arzuaga Navarro, S.L.

Bodegas Arzuaga Navarro, S.L.

Carretera Nacional 122, km 325 - 47359 - Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
Telf. 983 68 11 46
Fax. 983 68 11 47
http://www.arzuaganavarro.com
LA PLANTA

LA PLANTA  2012

Vinos, Tintos, Joven Roble

Bodega: Bodegas Arzuaga Navarro, S.L.
100% Tempranillo
750ml
14.5º

Calificación: Muy Buena

7,50 €

Historia
Fundada a comienzos de los 90 por la familia Arzuaga-Navarro, las Bodegas que llevan su nombre son un ejemplo de dedicación y pasión por la tierra y el vino. A Florentino Arzuaga le gustan los horizontes de Castilla donde aún se conservan espacios en los que la naturaleza y los animales viven libres de perturbaciones. Allí, y cerca de un Duero silencioso, Florentino compró una finca que, por su dimensión, tiene horizonte propio. Luego vinieron las cepas, la bodega y después el vino; un tinto como a él le gustaba: con esqueleto pero elegante, rotundo y complejo a la vez. Florentino Arzuaga lleva en su ánimo la tenacidad del emprendedor pero con la sensibilidad por la estética y la perfección. A la vez que es un hombre sencillo y tímido, también es capaz de situar un tinto que lleva su apellido en la más suntuosas cartas de vinos; y eso en breve tiempo.
La Bodega
*AÑO FUNDACIÓN: 1993. *VIÑEDO PROPIO: 140 ha. *CAPACIDAD ELABORACIÓN: 1.000.000 litros. *MARCAS: Arzuaga; Viñedos y Bodegas La Planta; Gran Arzuaga; Bodegas y Viñedos Las Navas. *GERENTE: D. Florentino Arzuaga y D. Ignacio Arzuaga Navarro. *ENÓLOGO: D. Juan Carlos Martínez. *BODEGA: La bodega se alza cerca del Duero y adorna una carretera tan castellana como la que une Soria con Valladolid. Un canto a la piedra, sólida y rústica con evocacion monacal por sus arcadas, torres a los lados y, en el centro, el campanario coronado por la veleta de los vientos. Fuera la piedra y dentro la cálida madera del olmo dan la bienvenida al visitante y prepara su ánimo para probar unos vinos especiales. 4.000 m2 de Bodega: zona de trabajo directo. 1.000 m2 Edificio social. 500 m2 Oficinas, Sala de Catas.
Viñedos
La Calidad es el aspecto más mimado y cuidado en Arzuaga-Navarro. Esta atención se inicia en el viñedo, porque es imposible hacer un buen vino sin uvas sanas y de calidad. Aquí se cuida que los rendimientos sean muy limitados en sintonía con unos suelos de escasa fertilidad y el duro clima castellano, ya que una producción demasiado alta restaría concentración y calidad al vino. La excelente calidad de sus uvas, premisa inexcusable del buen vino, el mismo con el que son cuidados los viñedos y la pasión en el trabajo han hecho que sus vinos sean ya unos de los más prestigiosos de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero.

© 2006 Centro de Promoción de vinos "Ribera del Duero", S.L. - Av. Valladolid, s/n 09400 Aranda de Duero , Burgos
Contacto | Política de protección de datos | Condiciones generales de contratación
Newcomlab Seur La Caixa Integra 2